viernes, septiembre 30, 2022

¿Maradona o Messi? Gianfranco Zola responde

 

Gianfranco Zola tuvo una dilatada y brillante carrera como futbolista en el Napoli, el Parma, el Chelsea y el Cagliari, entre otros equipos. Al ser preguntado en una entrevista de 2015 para el Supreme committee for Delivery & Legacy (SC) sobre Maradona y Messi, su opinión fue clara.

 

 

“Estoy convencido de que si Diego Armando Maradona no se hubiera cruzado en mi vida, yo no habría sido el futbolista que fui. Aprendí mucho de él. Me formé a su lado. Fue como un hermano mayor para mí, que llegué a Nápoles siendo un crío… Es una de los grandes privilegios que me ha dado el fútbol. Creo que es injusto comparar a Maradona con Messi porque ellos son de diferentes épocas. Los dos son jugadores extraordinarios y yo aprendí mi fútbol viendo a Maradona jugar y tengo empatía hacia él”, puntualizó. “Maradona lo tuvo más difícil que Messi. Había siempre dos jugadores marcándole y su única tarea era dejarlo sin poder jugar. Sí, los defensas actuales marcan a Messi, pero ahora se centran más en jugar su propio juego que en marcar a un solo jugador. Considero que Maradona habría marcado más goles si fuese un jugador de esta época”, dijo el italiano.

 

 

Pero si tiramos de hemeroteca, y viajamos tres años atrás, en una entrevista con la revista El Gráfico su opinión fue totalmente distinta. «No se pueden comparar jugadores de distintas generaciones. Messi es incomparable a nadie. Yo he jugado con Maradona, que es uno de los mejores futbolistas que han existido y existirán en el mundo, le he visto hacer cosas increíbles con el balón, pero Leo lo hace a una velocidad imposible de frenar para el resto de jugadores. Para mí, es su cualidad más especial, la velocidad con que ejecuta sus jugadas.

¿A quién prefieres Gianfranco?