viernes, octubre 7, 2022

«Maradona by Kusturica», la película documental de culto

 

«Maradona by Kusturica» se ha convertido con el paso del tiempo en una película documental de culto del cineasta serbio Emir Kusturica, en la que se recopila los sucesos sobresalientes de la vida del fallecido astro argentino: su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el mejor gol de la historia y sus problemas con las drogas.

El documental de la productora Wild Bunch fue grabado entre 2005 y 2007, y también ahonda en su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

 

 

También se recogen anécdotas íntimas y deportivas que envolvieron a la figura pública de Diego Armando Maradona, ofreciéndonos otro prisma de una compleja vida pública que nunca tuvo la oportunidad de ser privada. 90 minutos con material inédito amenizado con diversas canciones de Manu Chao, donde podremos ver la cotidianidad de su familia, amigos y círculos sociales, pasando por sus relaciones políticas con líderes latinoamericanos más importantes. Emir Kusturica lanzó en 2008 este documental en el Festival de Cannes para “explicar” qué representa Maradona para el mundo, dándonos por primera vez una visión de Maradona que trasciende más allá del deporte.