spot_img

El Manchester United – Selección de Europa de 2007

El Manchester United se enfrentó a la Selección de Europa en un partido disputado el 13 de marzo de 2007 en Old Trafford, que conmemoró el 50 aniversario del Tratado de Roma y sirvió para recaudar fondos para la Manchester United Foundation.

Sobre el terreno de juego, una constelación de estrellas para la historia dirigidas por Alex Ferguson y Marcelo Lippi, bajo la atenta mirada de 70.000 espectadores, entre los que había dos leyendas como Michel Platini y Bobby Charlton.

 

 

La meta defendida por Santi Cañizares fue blanco fácil para los ingleses durante la primera parte. Rooney, en dos ocasiones, Brown y Cristiano Ronaldo, con un espectacular lanzamiento de falta, refrendaron el virtuosismo y el arte del juego del United, que puso el deleite en las abarrotadas gradas de Old Trafford.

 

 

Por su parte, el combinado europeo tardó en responder a la superioridad local, y lo hizo tímidamente. Únicamente, Malouda con un zurdazo desde fuera del área, y Zlatan Ibrahimović, que desperdició un penalti, pudieron hacer peligrar la ventaja del Manchester United, aunque sin excesivo éxito. Pese a los numerosos cambios, que destriparon a los equipos que partieron de inicio, el choque no bajó en intensidad, y en morbo, ya que aparecieron en escena Steven Gerrard y Robbie Fowler, muy pitados toda la noche por su pasado y su presente en el Liverpool. Además, el temprano tanto logrado por el Hadji Diouf dio vida al conjunto continental.

 

 

A pesar de ello, el dominio del equipo europeo no fue fructífero y el Manchester no se dejó remontar, pese al nuevo tanto de Diouf, que ejecutó un penalti al estilo Panenka sobre la prolongación. De esta forma, el jolgorio de la grada continuó y espoleó a los jugadores, que vivieron en el final del mismo una vibrante y efusiva ‘ola’ en las gradas, que cerró con una sonrisa el histórico encuentro con resultado final de 4-3.

Manchester United: Kuszczak; Neville , Brown, Heinze, Richardson; Cristiano Ronaldo, Scholes, Giggs, Park; Rooney y Smith. También jugaron: Heaton, Carrick, Dong, O’Shea, Eagles y Andrew Cole.

Selección de Europa: Cañizares; Zambrotta, Roberto Ayala (dispone de doble nacionalidad argentina y español), Materazzi, Abidal; Pirlo, Gatusso, Mancini, Malouda; Ibrahimovic y Larsson. También jugaron: Coupet, Campo, Stefanovic, Christanval, Kallstrom, Gerrard, Fowler, Carragher, Stelios, Giannakapoulos, Diouf y Zenden.

Goles: 1-0, min. 6. Wayne Rooney. 2-0, min. 9. Wes Brown. 2-1, min. 23. Malouda. 3-1, min. 35. Cristiano Ronaldo. 4-1, min. 43. Wayne Rooney. 4-2, min. 52. Hadji Diouf. 4-3, min. 88. Hadji Diouf.