La memorable temporada del Manchester United 98-99

 

Los pupilos de Sir Alex Ferguson se coronaron campeones de la Premier League, FA CUP, y UEFA Champions League durante la temporada 1998-1999, una gloriosa campaña en la que solamente perdieron cinco partidos y llegaron a encadenar 33 partidos sin perder.

 

La temporada perfecta para los de Manchester

La Premier League 98-99 se decantó por los de Manchester por detalles mínimos, ya que el Arsenal de Arsène Wenger pugnó hasta el final, quedando a tan solo un punto de los «red devils». A lo largo de la temporada los de Manchester cosecharon unos registros espectaculares con 22 victorias, 13 empates y tan solo 3 derrotas. En el apartado goleador, anotaron 80 goles y encajaron 37, con una diferencia final de +43.

 

 

Con la Premier en el bolsillo, se permitieron el lujo de alzarse con su segunda Liga de Campeones tras veintiún años sin conseguirlo. La última Copa de Europa conquistada hasta aquel entonces era la de la temporada 1967/1968.

En la final se enfrentaron contra el Bayern Munich, el mejor equipo de Alemania, en el Estadio del Camp Nou (España). Los bávaros desnivelaron la contienda con una diana de Mario Basler en el 5′. El bloque de Sir Alex Ferguson tuvo oportunidades para empatar el encuentro, pero careció de acierto en los metros finales, incluso en el segundo acto. Sin embargo, cuando todo el público creía que el campeón sería el Bayern, los «red devils» remontaron la final en tres minutos emocionantes de descuento. «Teddy» Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer aprovecharon los saques de esquina lanzados por el inglés David Beckham para llevarse el encuentro. Por su parte, los jugadores del Bayern, dirigidos por el alemán Ottmar Hitzfield, no se podían creer que el campeonato se les escapase.

 

 

La consecución de la FA Cup, llegó después de derribar en la final al Newcastle United por 2-0 en el emblemático Estadio de Wembley (Londres), gracias a los tantos de «Teddy» Sheringham y Paul Scholes.

Fue el curso perfecto para uno de los mejores planteles del mundo. A finales de 1999, pusieron la guinda al pastel a su espectacular rendimiento, levantando la Copa Intercontinental contra el Palmeiras, después de derrotar al equipo brasileño por 1-0.

Los jugadores más determinantes de aquella temporada fueron: Peter Schmeichel, Gary Neville, David May, Ronny Johnsen, Phil Neville, David Beckham, Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, Andy Cole, Ole Gunnar Solskjaer, «Teddy» Sheringham y Dwight Yorke.

Finalmente, el Manchester United conquistó la quinta Premier en seis años, exceptuando la 1996/1997 donde quedaron en segundo lugar por detrás del Arsenal. Fue la era dorada de los «red devils».

 

 


Joan Antoni Perelló