Iván Zamorano, y en especial Madonna, protagonizaron uno de los capítulos más políticamente incorrectos de la eterna relación que siempre ha unido futbolistas y estrellas de la música, y que mantiene cierto parecido con una situación que vivió Roberto Baggio con la propia estrella del pop a principios de los 90.
El 24 de mayo de 1998, el goleador chileno Iván Zamorano dijo que se sentía orgulloso que la cantante Madonna lo calificara como uno de los jugadores más sexis que disputarían el Mundial de Francia, según una encuesta de un semanario italiano. «No creo, no sé. Creo que las mujeres son las que eligen, yo no me siento sexy. Tal vez llame la atención por mi cara, porque tengo rasgos diferentes a la mayoría de las personas», señaló Zamorano antes del partido de preparación que jugó ante Uruguay en Santiago de Chile.
«Pero, bueno, si lo dice Madonna, me enorgullece», agregó. El jugador, de 29 años por aquel entonces, expresó: «A mí me gusta Madonna, me gustan sus canciones, me encanta como baila y me encanta porque es una mujer liberal, que se exprime al máximo. Dice lo que piensa como muy pocas personas en el mundo, y lo dice en la cara». Según el semanario italiano que efectuó el sondeo, Madonna manifestó: «Cuando veo a Zamorano, la primera cosa que pienso es en el sexo » . Al respecto, Zamorano se mostró entre turbado y distendido. «No sé, es difícil, pero si piensa en sexo cuando me ve no sé. Y eso que me ha visto con ropa», concluyó riendo. Sin duda, una situación que, si se hubiera replicado en la actualidad y hubiera sido Zamorano el protagonista de las declaraciones subidas de tono, hubiera podido acabar con implicaciones penales para el jugador.
Chile acabó con una gran actuación en la Copa del Mundo de Francia 1998 y en 2020, Zamorano explicó en una entrevista a la radio argentina Club 947 que para él fue una gran sorpresa la confesión de la cantante estadounidense: “me sorprendió muchísimo lo que dijo Madonna sobre mí durante el Mundial de Francia 98”.