Luka Modrić llegó cedido la temporada 2004-2005, con tan solo 18 años, al NK Inter Zaprešić. Aquella supuso la segunda cesión consecutiva del jugador por parte del GNK Dinamo Zagreb, después de haberse convertido en el mejor jugador de la liga bosnia con el Zrinjski Mostar y ganar el premio de mejor promesa croata en 2004.
El centrocampista croata revolucionó por completo el club, que pasó de luchar por evitar el descenso a competir por el título de liga de la Prva HNL durante la temporada 2004-2005, terminando subcampeón y clasificándose por primera vez en su historia para la Copa de la UEFA. No hay que olvidar que antes de la llegada de Modrić, el club estuvo cinco temporadas sin participar en la máxima categoría del fútbol croata, deambulando entre la segunda y tercera división. Para afianzar el club en primera también llegaron otros refuerzos como Vedran Corluka y Eduardo Alves Da Silva.
Tras 18 partidos, 4 goles y 2 asistencias, Luka dejó el Stadion ŠRC Zaprešić para reincorporarse al Dinamo de Zagreb. Una etapa que también le sirvió para ser convocado por primera vez para la Sub21 croata.