spot_img

«Los PC Fútbol de Dinamic Multimedia», el libro definitivo para los fans

 

¡Los fans de Dinamic Multimedia y del fútbol retro por fin están de enhorabuena! Tenemos el placer de anunciaros que la editorial Game Press ha abierto la preventa de «Los PC Fútbol de Dinamic Multimedia» en sus versiones Deluxe y Oro, ambas exclusivas en su web y de edición limitada. El libro será lanzado al mercado el próximo 12 de septiembre, y además de la web Game Press también se podrá conseguir en librerías y centros comerciales, al igual que el resto de obras de esta popular editorial dedicada únicamente a los videojuegos.

Un libro de 240 páginas donde se analizan por primera vez todas y cada una de las ediciones publicadas por la extinta compañía madrileña fundada por los hermanos Ruiz, Carlos Abril y José Ignacio Gómez-Centurión.

 

 

En esta obra también se incluyen entrevistas exclusivas, con información inédita hasta la fecha, con Carlos Abril (Product Management de «PC Fútbol» hasta la edición 7.0) y Pablo Ruiz (director general de Dinamic Multimedia hasta la edición 7.0) además de incorporar resúmenes de todas y cada una de las temporadas jugables en todas las ediciones, a modo de anuario para los coleccionistas de la historia del fútbol.

 

 

Lo que muchos desconocen es que el “PC Fútbol” de Dinamic Multimedia no solo reinó en España durante los años 90, sino que también lo hizo en otros países como Italia, Argentina, Reino Unido, Alemania e incluso otros países desconocidos hasta la fecha, y que se desvelan en exclusiva en este libro. Una franquicia irrepetible por su gran popularidad y calidad, con la mayor base de datos nunca compilada, un mánager lleno de opciones para la gestión integral de un club, y un simulador que fue evolucionando a cada entrega.

 

 

Iniciada la saga en 1992, con el «Simulador Profesional de Fútbol 92/93», «PC Fútbol» llegó a obtener hasta 9 versiones base distintas, que tuvieron adaptaciones en cada país donde fue distribuido. Además de spin-offs dedicados a clubes como el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o River Plate, o de la selección española e italiana de fútbol, y las míticas Extensiones, que nos permitían actualizar a lo grande cada entrega.

 

 

Albert Traguany Minguell, editor de Kodro Magazine y coleccionista de la saga, es el autor de este libro que ve luz tras más de 4 largos años de producción, sin olvidar la colaboración imprescindible del resto de principales coleccionistas de la saga que también han contribuido de una manera u otra. Una obra que muestra por primera vez todas las portadas, publicidades y capturas de pantalla de todos los juegos, llegando a reunir más de 1.000 imágenes. La obra definitiva que la comunidad de «PC Fútbol» se merecía para homenajear a los héroes que tan felices nos hicieron durante la década de los años 90.