miércoles, septiembre 28, 2022

Los mejores juegos de fútbol para Sega Saturn

 

¿Cuáles fueron los mejores juegos de fútbol para la consola Sega Saturn? Esta máquina de dos procesadores de 32 bits en paralelo (Hitachi SH2) y un tercero de apoyo (Hitachi SH1) añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas, por lo que su catálogo de juegos fue algo limitada en comparación con otras consolas de la época.

Este hecho hizo que escasearan los juegos de fútbol para esta plataforma, y que fuera complicado encontrar títulos a la altura de las expectativas. A continuación te hemos seleccionado los que mejores recuerdos nos dejaron:

 

«Victory Goal» / «WorldWide Soccer» [Saga]

«Sega Worldwide Soccer» o «Victory Goal» es una serie de juegos de fútbol desarrollados por la propia compañía Sega. La serie se lanzó por primera vez para Sega Saturn y posteriormente se trasladó a Dreamcast. Los juegos de esta saga lanzados a partir del año 1995 fueron «Victory Goal», «Sega International Victory Goal», «J.League Victory Goal ’96», «Sega Worldwide Soccer 97», «J.League Victory Goal ’97», «Sega Worldwide Soccer 98», «Sega Worldwide Soccer 98: Club Edition» y «World Cup ’98 France: Road to win».

 

 

FIFA [Saga]

La serie de videojuegos de fútbol de Electronic Arts tuvo presencia en el catálogo de Sega Saturn con tres entregas: «FIFA Soccer 96», «FIFA Soccer 97» y «FIFA Soccer 98».

 

 

J.League Go Go Goal

Juego de fútbol publicado en 1997 por Tecmo que durante su desarrollo fue conocido en la prensa como «Tecmo J.League Soccer».

 

 

World League Soccer 98

«World League Soccer ’98» es un videojuego de fútbol desarrollado por Silicon Dreams. Fue publicado en mayo de 1998 por Eidos Interactive para Sega Saturn y otras plataformas.

 

J.League Jikkyou Honoo no Striker

Es un juego de fútbol que a pesar de haber sido creado en la división de Sapporo de Konami, nunca fue publicado fuera de Japón. Primo hermano de la serie «International Superstar Soccer» de la división de Osaka de Konami.

 

UEFA Euro 96

«UEFA Euro 96 England» es una adaptación de «Actua Soccer» de Gremlin Interactive, con varias mejoras y contenido de la Eurocopa de Inglaterra de 1996. Esta fue la primera vez que el motor de juego se vio en la Sega Saturn, y aunque existe una versión para PC, no se lanzó ningún puerto para PlayStation. Al año siguiente, el «Actua Soccer» original recibiría una actualización exclusiva para Saturn.

 

HatTrick Hero / Football Champ [Saga]

«HatTrick Hero» es una serie de juegos de fútbol de Taito lanzada para la Sega Saturn a partir de 1990 exclusivamente en Japón. Las entregas fueron «Hat Trick Hero», «Hat Trick Hero 2», «Hat Trick Hero ’94», «Hat Trick Hero ’95», y «Hat Trick Hero S».

 

Striker 96

Acclaim y Rage Software nos trajeron en 1996 este simulador que nos permitía jugar hasta 4 jugadores. Uno de sus puntos fuertes fueron sus gráficos.