Los futbolistas más altos de la historia del futbol profesional

 

¿Quién decía que la altura no era importante en el mundo del fútbol? A continuación te presentamos los futbolistas más altos de la historia del fútbol profesional, que curiosamente la mayoría siguen todavía en activo. El primer caso es el del delantero Tor Hogne Aarøy, nacido el 20 de marzo de 1977 retirado en 2015, después de su paso por el Aalesund, JEF United Chiba, y Rosenborg BK. Sus 2,04 metros lo convirtieron durante años en el jugador de campo más alto que ha pisado un campo de fútbol de élite. Su récord fue batido por Changpeng Yang.

 

 

El portero croata Vanja Iveša, nacido en Pula, actualmente defiende la portería del NK Opatija con sus 2,05 metros de altura. Una auténtica torre bajos los 3 palos.

 

 

El delantero centro más alto de la historia es Changpeng Yang, con 2,05m de altura, y que defiende la camiseta del Henan Jianye Reserves de China, superando a Tor Hogne Aarøy.

 

 

Y el caso más sorprendente es el del portero belga Kristof Van Hout que mide nada menos que 2,08 metros, convirtiéndose en el jugador de fútbol más alto que nadie ha visto nunca competir profesionalmente en un campo de futbol. Actualmente juega en las filas del KVC Westerlo de Bélgica.