Los futbolistas gemelos más famosos de la historia

 

¿Pueden dos hermanos gemelos llegar a competir en la máxima división o en competiciones de selecciones? La respuesta es sí, e incluso pueden compartir vestuario y trayectoria durante años, y no siempre con un rendimiento dispar. A continuación te mostramos nuestra lista de los jugadores gemelos más famosos de la historia del fútbol.

¿Nos hemos dejado algún caso remarcable? Escríbenos en redes sociales o al correo info@kodromagazine.com

 

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto

El caso más emblemático de Argentina fue el de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Juntos lograron un subcampeonato en 1995 jugando para Gimnasia La Plata, y en el Club Atlético Boca Juniors obtuvieron diversos títulos nacionales (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000) e internacionales (Copas Libertadores e Intercontinental en 2000). Tras su retirada su destino los unió en los banquillos.

 

 

Fabio y Rafael Da Silva

La pareja de hermanos más relevante del Manchester United, después de los “Neville brothers”, aunque con rendimiento muy inferior. Ambos ocupaba la posición de lateral y después de sus 4 temporadas en el Manchester United su rendimiento decreció ostensiblemente.

 

 

Lars y Sven Bender

Sven consiguió el salto a un grande del fútbol alemán el 2009 fichando por el Borussia Dortmund. Mientras que Lars, a  partir del 2009 hasta la actualidad, es jugador del Bayern Leverkusen. Además, fueron convocados en la selección alemana en las Olimpiadas de Río 2016, donde fueron finalistas.

 

 

Hamit y Halil Altıntop

Hamit y Halil consiguieron su sueño de jugar juntos en el Schalke 04. Mientras Hamit llegó a jugar en el Real Madrid, Halil, que tuvo una carrera aceptable, se mantuvo en Alemania. Ambos internacionales con la selección absoluta turca.

 

 

Willy y René Van der Kerkhof

René jugaba en la posición de extremo derecho, mientras que Willy lo hacía como mediocentro. Los dos hermanos internacionales por Holanda jugaron casi toda su carrera juntos, empezando en el modesto Twente en 1970. Su salto de calidad tuvo lugar en el PSV ganando la Eredivisie de 1975, 1976 y 1978, más la Copa de los Países Bajos de 1974 y 1976. En 1983 sus caminos se separan, René emprendería su aventura en el extranjero, marchándose a Grecia, donde ficharía por el Apollon Smyrnis.

 

 

Rogelio y Ramiro Funes Mori

Uno es delantero y otro defensa y ambos llegaron a jugar juntos y a buen nivel en River Plate antes de emigrar a Europa. Su origen futbolístico tuvo lugar en un reality show americano.

 

 

Frank y Ronald de Boer

Los hermanos oriundos de Hoorn, Países Bajos, son considerados los mellizos futbolistas más exitosos de todos los tiempos, después de haber sumado cientos de apariciones y docenas de trofeos durante el curso de sus carreras entrelazadas. Frank y Ronald jugaron juntos en al menos cinco clubes distintos: Ajax, FC Barcelona, Rangers y los equipos cataríes Al-Rayyan y Al-Shamal.

 

 

Thomas y Andreas Ravelli

Thomas, ex portero, es venerado como uno de los futbolistas más grandes que han vestido la camiseta de la selección de Suecia; por su parte, Andreas logró sumar la respetable cantidad de 41 apariciones internacionales.

 

 

Ángel y Óscar Romero

Los hermanos Romero, ambos internacionales con Paraguay, empezaron su pasión por el fútbol en el barrio Fernando De La Mora, ubicado a unos 5 minutos en coche de Asunción. A los 7 años empezaron juntos en el club Sport Primavera de la Liga Fernandina, y fue el Cerro Porteño el club que los cobijó y ayudó a conseguir el profesionalismo el año 2011. Posteriormente sus caminos se separaron.