«Los Antihéroes de LaLiga» de José Quesada, vida más allá del triunfo

 

«Los Antihéroes de LaLiga», escrito por el historiador José Quesada (Twitter) y publicado por Aliar Ediciones, es el libro ideal para coleccionistas y amantes de la liga española de antaño. Además también incluye fantásticas ilustraciones de sus protagonistas a cargo de Lawerta, prólogo del árbitro Rafa Guerrero y epílogo del periodista Toni Cruz, todo en una impecable edición cuidada hasta el mínimo detalle.

Si normalmente los éxitos son el habitual hilo conductor de las grandes historias contadas por las principales publicaciones deportivas, el libro que queremos recomendar hoy nació precisamente para narrar todo lo contrario. “Los Antihéroes de la Liga” (Aliar Ediciones) esquiva el triunfo y trata de rescatar del olvido a los perdedores.

 

Y es justo ahí, ahondando en la derrota, donde el historiador José Quesada, el autor de la obra, ha encontrado los verdaderos valores del deporte: la capacidad de reacción, la superación personal, la dignidad y la persistencia. Prosinecki, Amunike, Wilfred, Dassaev, Rommel Fernández o Lángara; son solo algunos de los 30 futbolistas que protagonizan los 30 relatos histórico-deportivos que conforman esta imprescindible obra para los amantes del fútbol español de antaño.

 

 

El nexo en común que relaciona a todos los futbolistas que aparecen en esta publicación, más allá de sus menores o mayores éxitos deportivos; es que todos, por una razón u otra, quedaron marcados para la posterioridad por un perfil de “malditos” o “proscritos”. Para tal potente repertorio nostálgico “Los Antihéroes de la Liga” cuenta con el prólogo del exárbitro español de Primera División,  Rafa Guerrero, el protagonista del inolvidable “Rafa no me jodas” y su relato en primera persona de aquella tarde-noche que le catapultó ciertamente a la antiheroicidad, más allá del Día Después de Canal Plus.

 

 

De esta forma, en “Los Antihéroes de la Liga”, el lector podrá encontrar futbolistas tocados dramáticamente por la tragedia o la mala suerte, demonizados por su forma de juego, irreverentes dentro y fuera de los estadios, fugados de la justicia, represaliados política o tristemente olvidados por la hinchada. En definitiva, un ramillete de heterodoxos a los que es justo rescatar de la historia negra del deporte. Todo ello dinamizado por las geniales y deliciosas ilustraciones de Lawerta.

 

 

Podéis conseguir esta imprescindible pieza de coleccionista desde cualquier parte del mundo en la propia página web de la editorial Aliarediciones, en cualquier librería o mediante el perfil oficial de Twitter de la obra.