Loco Mundial de Fútbol: Selección CH

 

Llamada urgente a la FIFA. Chilavert se ha enterado de que no entra en los planes de Cruyff-Clemente-Capello-Clough, y se niega a no estar presente en este Mundial. “Haced una selección CH” ordena de forma rotunda a los mandatarios de la FIFA. “Ah, y yo tiro las faltas. ¡Faltaría más!”.

Y es que Chilavert merece, como bien dice, una selección, aunque el marrón para la FIFA es descomunal. No será fácil lograr un equipo CH, pero se intentará. Tras consultar todos los registros, contactan con Herbert Chapman, entrenador inglés famoso por la WM que revolucionó el fútbol. Sin su táctica, quizá el futbol se hubiera visto agotado hacia el aburrimiento.

 

PORTERO

Chilavert tiene la titularidad asegurada en la portería. Además, es un 2 por 1: portero y goleador, solamente superado por Rogerio Ceni (portero del Sao Paolo). Arquero de la selección paraguaya e ídolo en Vélez Sarsfield, pasó por Zaragoza de 1988 a 1991.

 

 

DEFENSAS

Como homenaje al entrenador Chapman, su selección saldrá al campo con la clásica WM. Tres defensas, dos medios de corte defensivo, dos mediapuntas y tres delanteros. Chendo ocupará el lateral derecho, de corte defensivo, ya que en esta selección no estan para muchas florituras, pero prometen intensidad defensiva. Les será difícil hacer gol, pero tampoco será fácil marcarles a ellos. Los empates a 0 se huelen. El lateral del Madrid ocupó esa posición desde su debut en 1981/82 hasta su retirada en 1998.

De central, el italiano Chiellini y, a la izquierda, Christensen del Chelsea. Sí, aquí vemos como la CH suena tx como Chendo, Chelsea o K como Chiellini o Christensen. Pero da igual como suene. Tampoco hay tantos como para olvidarlos. El defensa italiano (tanto de la selección como de la Juve, tras un sorprendente paréntesis por el Milán) aportará experiencia sobrada en el catennaccio que pretende mostrar esta selección. El joven Christensen, del Chelsea, aunará juventud con eficacia en la salida de balón.

 

 

CENTROCAMPISTAS

Como centrocampista defensivo, Chamot se perfila como titular, después de demostrar su talento en la albiceleste, Rosario Central, Lazio, Atlético de Madrid o Milan. A su lado, sir Bobby Charlton, mítico jugador de los reds del Manchester United y miembro de la selección inglesa ganadora del Mundial de 1966. Más adelantados, como enganches con los delanteros, el suizo Chapuisat, jugador que se hizo famoso en el Borussia Dortmund, con el que logró dos Bundesligas y la Champions de 1997, entre otros títulos. A su lado, Cheryshev hijo, retrasará su posición, aunque podría cambiarse por su padre, conocido en España por su paso en Gijón, Burgos y Aranjuez.

 

 

DELANTEROS

Para la delantera, Chapman confía en el talento méjicano de Chicharito. A la izquierda, Enrico Chiesa, jugador, entre otros equipos, de la Sampdoria y del Parma vencedor de la UEFA. Y adelante, una sorpresa para los no mitómanos: el gigante de Gales, John Charles, considerado para muchos -con el permiso de Ryan Giggs y Gareth Bale- el mejor futbolista galés de la historia. Jugador de los 50 y 60, destacó en el Leeds, pero sobre todo en la Juve donde formó con Giampiero Boniperti y Enrique Omar Sívori, el llamado “El Trío Mágico” durante 5 temporadas (entre 1957 y 1961), conquistando los Scudettos de 1958, 1960 y 1961 y la Copa Italia en otras dos ocasiones (1959 y 1960). En su momento, fue considerado el segundo mejor extranjero de la Vecchia Signora, solamente por detrás de Michel Platini.

 

 

OTROS DATOS

Capitán de la selección CH: Chicharito

Serán capitanes de las distintas selecciones, los jugadores que tengan las dos iniciales –nombre y apellido- iguales, con independencia de que sean titulares o no.

 

 

ESTADIO DE LA SELECCIÓN CH

 

Chamartín