Loco Mundial de Fútbol: Selección C

 

Desde el cielo nublado de su añorada Ámsterdam o desde el cielo azul de su querida Barcelona, Johan Cruyff recibe el encargo de dirigir a la selección C. Tras dirigir a Ajax y al “Dream Team” blaugrana, el “Flaco” holandés abandonó para siempre los banquillos, salvo días puntuales en qué dirigió la Selección Catalana. Acepta el reto, pero pide tener un equipo de ayudantes. A fin de cuentas, él deberá estar muchos minutos en el campo. Faltaría más.

Aunque distantes en su modo de ver el fútbol, llama a Clemente y a Fabio Capello para ayudarle, especialmente en labores defensivas. Al joven Conte quizá lo prefiera como jugador. A Hector Cúper lo aprecia, pero si llegan a la final, trae gafe, pobre. Así, que decide cederle la batuta a Brian Clough, el famoso trainer inglés, famoso por sus éxitos con el Derby Count y el Nottingham Forest, el único equipo con más Copas de Europa que ligas.

 

PORTEROS

En la portería, la selección C cuenta con Iker Casillas, campeón del Mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012) de una selección española de ensueño y emblema del Real Madrid (5 Ligas, 3 Champions), hasta que colgó sus guantes en Oporto con una Liga Portuguesa.

 

DEFENSAS

Aconsejado por el gran Javier Clemente, Clough abandona la idea de una línea de tres. Las victorias empiezan con una buena defensa. Y para buenos defensas, los italianos. El experimentado Costacurta formará dupla central con Fabio Cannavaro, el último defensa en lograr un Balón de Oro. En el lateral izquierdo, la contundencia de Camacho (que también aportará ideas de entrenador). Para el carril derecho, los entrenadores acuerdan darle toda la banda al gran Cafú, un sueño para Cruyff, pero que nunca llegó al Camp Nou. Ganador del Mundial 2002 con Brasil, su destino por Italia tuvo paradas en Roma y Milan.

 

CENTROCAMPISTAS

Defensores a ultranza del futbol total (Cruyff y Clough), convencen a Clemente y a Capello que a partir de esta línea se necesitan peloteros. Cerezo ocupará un centro del campo espectacular junto con Cazorla y el propio Cruyff.

 

DELANTEROS

Los entrenadores no tardan ni treinta segundos en acordar que el delantero centro será Cantona. Para el francés, como detalle de agradecimiento, han pedido una camiseta con cuello alto, para que muestre todo su enorme talento, tal como lo paseó por Inglaterra en el Leeds y sobre todo en Old Trafford.

 

 

A su lado, Cavani, otro delantero con mucho talento y fuerza física que ha demostrado su valía tanto en Uruguay, en Italia o el PSG.  Por último, los misters demuestran mantener la misma pillería de siempre. Una llamada a la FIFA y les convencen que Cristiano Ronaldo vaya con su selección. En la R ya están Romario, Ronaldinho, Ronaldo (el brasileño) y, por si acaso, Rivaldo. Demasiado brasileño para el crack portugués. ¡Gran jugada de despachos!

OTROS DATOS

Capitanes de la selección: Cosmin Contra y Claudio Caniggia.

Serán capitanes de las distintas selecciones, los jugadores que tengan las dos iniciales –nombre y apellido- iguales, con independencia de que sean titulares o no.

 

 

 

ESTADIOS DE LA SELECCIÓN C

 

Ramón de Carranza

 

Nueva Condomina

 


Jaume Clavé & Joan Albert Ferrer