Lluís Gonzalez RCD Espanyol

Lluís González, delantero de talento y autoridad sin mucha pólvora

 

Quien recuerda Lluís González Pujol (Sallent, 30 de junio de 1969), recuerda a un delantero centro de talento, con buena mata de pelo y remate. A pesar de ser una autoridad en la delantera de los equipos que defendió a lo largo de su carrera no destacó por las cifras goleadoras, 79 goles en 316 partidos. En 1993 fue convocado para la Selección Catalana en una ocasión.

Su primer club, donde se formó, fue el Centre d’Esports Sallent, de donde posteriormente pasaría al juvenil del RCD Espanyol. Comenzó a destacar en las filas del CE L’Hospitalet, entonces filial “periquito”, y posteriormente debutó en el primer equipo periquito debutante en la liga de Primera División la campaña 91-92. Aquel año jugó 24 partidos y marcó seis goles. Con el Espanyol jugó tanto en la máxima categoría como la Segunda División en 93-94.

 

 

La temporada 95-96 recala en el CP Mérida, donde juega 15 partidos y marca un gol, hay que tener en cuenta que en la mayoría de partidos comenzó como suplente en el banquillo. Al año siguiente decide cambiar de categoría para jugar en Segunda División A con la UE Lleida.

 

 

Finalizado su paso por el club de la “Terra Ferma”, decide bajar un escalón más, para disputar la liga de Segunda División B con el CD Castellón, donde militó entre 1997 a 1999. En la UDA Gramenet jugar las temporadas 99-00 y 00-01 y se retiró al Terrassa FC donde militó la campaña 01-02.