Lizardo «El Chano» Garrido ídolo de Colo-Colo

 

Lizardo Antonio Garrido Bustamante, más conocido como «El Chano» fue un histórico defensa de Colo-Colo, que obtuvo 15 trofeos como jugador (6 Campeonatos nacionales, 6 Copas Chile, 1 Copa Libertadores de América, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana).

Además, jugando para Colo-Colo fue elegido el mejor jugador chileno de 1981 y el mejor Deportista del Fútbol Profesional de 1984. Jugando por la selección chilena fue internacional en 44 partidos, por Copa América obtuvo el tercer lugar de 1991 en Chile.

 

 

Debutó en Colo-Colo en 1975, permaneciendo un año en la entidad para luego pasar al Deportes Colchagua (dos etapas) y Trasandino. En 1980 volvió al albo donde jugó hasta 1992. «El Chano» se dejó la vida por el blanco y negro, algo que los aficionados nunca olvidaron. Aunque su carrera terminó en 1993 con la camiseta del Santos Laguna mexicano, Lizardo Garrido no había cerrado definitivamente su trayectoria, aún no había colgado oficialmente sus botines.

 

 

Así que en 1999 en el Estadio Monumental David Arellano de Macul dijo adiós con grandes invitados de Colo-Colo como Jaime Pizarro, Miguel Ramirez, Marcelo Vega, Leoner Herrera entre otros. Pero también figuras internacionales, como Óscar Ruggeri y Enzo Francescoli, vistiendo la camiseta de Colo-Colo para esa noche tan especial.

 

En el escudo del cacique se inscribió la leyenda «Homenaje a un ídolo», y debajo decía simplemente ¡Gracias Chano! «El Chano» fue un ídolo absoluto por todo lo que dio en Colo-Colo.