Anuari Liverpool 1988-1989

El gran Liverpool de la 1988-1989 eclipsado por el drama de Hillsborough

 

La temporada 1988-1889 fue la 97ª temporada de existencia del Liverpool FC como entidad deportiva, y su 27º año consecutivo en la Primera División del fútbol inglés. Aquella brillante temporada quedó totalmente eclipsada por el desastre de Hillsborough, el 15 de abril de 1989, que llegó a provocar 96 muertos durante la disputa de las semifinales de la Copa FA.

El Liverpool ganó la Copa de Inglaterra superando al Everton, y la FA Charity Shield superando al Wimbledon, pero la liga se le resistió por segundo año consecutivo, y esta vez incluso de manera más dramática que la temporada anterior, empatando a puntos con el Arsenal en la última jornada, pero quedando relegado a la segunda posición por culpa de no disponer del “gol average” a favor para con el equipo londinense. Sin embargo fue una gran temporada para los hombres comandados por la leyenda Kenny Dalglish, que fue elegido Manager del Año, además de seguir jugando también partidos defendiendo la camiseta de los “reds”.

 

 

 

Así lucían los nuevos refuerzos del Liverpool FC para la temporada 88-89. Los jugadores de izquierda a derecha son: Alan Hansen, John Aldridge, John Barnes, Ronnie Whelan, Ray Houghton y Peter Beardsley.

 

 

Aquella temporada supuso el regreso de Ian Rush a la disciplina del Liverpool FC, tras el paso del jugador por la Juventus de Turín. Sin embargo Rush no fue el máximo goleador del equipo, sino que el honor recayó en John Aldridge, que vio portería en 31 ocasiones a lo largo de la temporada en diversas competiciones.

 

 

Aquella plantilla formada por jugadores como Bruce Grobbelaar, Gary Gillespie, John Barnes, Kenny Dalglish, John Aldridge o Ian Rush era patrocinada por los míticos aires acondicionados Candy.