viernes, septiembre 30, 2022

Litoral FC, el club brasileño fundado por Pelé

 

El Litoral Futebol Clube fue un club de fútbol brasileño de la ciudad de Santos, en el litoral del estado de São Paulo, fundado por Pelé, el cual a la vez también fue uno de sus propietarios y directivos.

 

 

El último presidente de la entidad fue Denys Altstut, también uno de los padres fundadores del proyecto, y su escudo estaba formado por los colores de la bandera brasileña, con tres corazones blancos que contenían las letras LFC, un homenaje a la ciudad de Três Corações, ciudad natal de Pelé. El club priorizó en sus inicios la formación de nuevos jugadores, por lo que nunca compitió en las principales divisiones del Campeonato de Fútbol Profesional de São Paulo, jugando solamente en las categorías de base.

 

 

En 2008, el Litoral Futebol Clube fue absorbido por el Jabaquara Atlético Clube de la cuarta división del Campeonato Paulista, también de Santos, para potenciar la captación de jóvenes talentos y reeditar el equipo senior tradicional de la ciudad, vicecampeón estatal en 1927.

 

 

Parte de la directiva del Litoral Futebol Clube no aceptó la absorción del Jabaquara, y fundaron en la ciudad de Monte Alegre do Sul, el Monte Alegre Futebol Clube.