domingo, diciembre 4, 2022

Lev Yashin en el Flamengo, una bonita historia fugaz

 

Lev Yashin vistió los colores del Flamengo el verano de 1965, tras viajar a Río de Janeiro para disfrutar de sus vacaciones, una historia prácticamente olvidada con el paso del tiempo. La locura por su llegada al rubonegro incluso empezó antes de bajarse del avión y dirigirse a Maracanã, como así reflejaba la portada del «Jornal dos Sports», que anunciaba en exclusiva el acuerdo del portero con el Flamengo: «El portero ruso número 1 ya está en el Fla», rezaba el titular.

Tras el revuelo creado por el periódico, el portero soviético se vio obligado a celebrar una rueda de prensa en la embajada de la URSS en Río para aclarar los hechos. El Balón de Oro desmintió todo lo publicado y aseguró que solamente estaría en Brasil de vacaciones y que se entrenaría en el Flamengo para mantenerse en forma.

 

 

Días después, el mismo «Jornal dos Sports» volvio a contraatacar publicando una segunda portada en la que se mostraba a Yashin con su tradicional uniforme negro y el escudo del Flamengo en el centro con el siguiente título: «Un portero de vacaciones». Lo más curioso es que en la descripción de la foto, el periódico dejaba claro que el entrenamiento del portero era «más para mover los músculos que para mostrar sus cualidades», ya que no se esforzaba tanto y en los tiros de entrenamiento acababa «yendo solamente a por los balones buenos».

Al final, Lev Yashin solamente permaneció dos semanas en Brasil, donde aprovechó la ciudad y las playas de Río de Janeiro y efectuó algunos entrenamientos en Gávea, pero solamente pudo vestir la camiseta rubro-negra en los entrenamientos y, lamentablemente, no en un partido oficial.