spot_img

«League Challenge» de Atlantis Software, fútbol ochentero de 8 bits a bajo coste

 

Atlantis Software Limited fue una editorial británica de juegos de ordenador, con sede en Londres, que produjo varios videojuegos durante finales de la década 80 y principios de los 90, entre ellos «League Challenge». Este primer título de la compañía, firmado por Nigel Edwards, fue distribuido por Edos y Zafiro Software en 1986 en formato 8 bits al precio de 2,99 libras, un coste muy asequible respecto al resto de títulos futboleros del mercado de aquel entonces.

Obtuvo entre 1986 y 2019 hasta 10 adaptaciones para diversos sistemas: BBC Micro, Electron, Commodore 16, Plus/4, Amstrad CPC, Atari 8-bit, ZX Spectrum, Commodore 64, Amiga, Atari ST y Antstream.

 

 

«League Challenge» es un juego de gestión futbolística de estilo clásico, en el que tomamos el control de uno de los 64 clubes disponibles y tratamos de llevarlo a la gloria. La elección del equipo es bastante libre, ya que podemos renombrarlo, siempre comenzamos en la división más baja de las cuatro disponibles (solo Inglaterra).

 

 

En nuestra partida empezamos con solo 11 jugadores, y el máximo permitido es de 15 por equipo, por lo que debemos fichar nuevos jugadores. Tenemos la oportunidad de hacerlo después de cada partido, al igual que también podemos entrenar a nuestros jugadores para mejorar sus habilidades y vender a aquellos que no consideramos útiles.

 

 

Los partidos se desarrollan a través de una sucesión de animaciones breves, donde el equipo local viste de rojo y el visitante de azul (no en todas las versiones). Al final del partido, se nos informa de las lesiones. La temporada de liga consta de 15 partidos, uno contra cada equipo, y los dos primeros ascienden de categoría. Dependiendo de su adaptación, «League Challenge» ofrece en su simulador diversos puntos de vista: cenital u horizontal.