domingo, diciembre 4, 2022

Las mejores revistas clásicas de fútbol de la historia Vol.2

 

Seguimos nuestra colección de artículos dedicados a recordar las mejores revistas clásicas de fútbol de la historia, hoy es el turno de Placar, Kick Off, Match, Sport/Foot Magazine y Matchday. Todas ellas imprescindibles para cualquier coleccionista de la historia del fútbol en sus formatos habituales y en especial en formato extra.

 

Placar [Brasil – idioma portugués – Se sigue editando]

La Revista Placar actualmente ha perdido su independencia y está incorporada dentro de la estructura de cabeceras del periódico Beja. Su primera edición se publicó el 20 de marzo de 1970, y desde entonces se ha convertido en la publicación deportiva más exitosa en Brasil, a pesar de centrarse totalmente en el fútbol brasileño. Es publicada por el Grupo Abril.

Web oficial

 

 

Match [Inglaterra – idioma inglés – Se sigue editando]

Match es una revista semanal de fútbol británica dirigida al mercado adolescente y preadolescente. Publicada por primera vez en 1979, la revista tenía una tirada de 57.108 ejemplares en diciembre de 2010. La revista incluye entrevistas, concursos y un resumen semanal de resultados, tablas y clasificaciones de jugadores de las cuatro principales divisiones inglesas y de la Premier League escocesa en MatchFacts. Cubre principalmente equipos y jugadores de la Premier League inglesa, pero también tiene una cobertura limitada de la Liga, la Serie A y el fútbol internacional.

Web oficial

Kick Off [Sudáfrica – idioma inglés – Se sigue editando]

La revista mensual Kick Off dedicada al fútbol africano, en especial el de Sudáfrica, fue creada en 1994 por Rob Moore y tiene su sede en Ciudad del Cabo. Su récord de tirada fue 36.249 ejemplares entre julio y septiembre de 2015, y cuenta con más de 1,5 millones de lectores según las mediciones del sector. La revista también produce un anuario que sale a la venta cada septiembre. En 2010, Kick Off participó en la producción de los medios de comunicación oficiales de la FIFA para la Copa Mundial de la FIFA 2010, en nombre del entonces holding Touchline Media.

Web oficial

 

 

Sport/Foot Magazine [Bélgica – idioma francés – Se sigue editando]

Sport/Foot Magazine es un semanario deportivo belga en lengua francesa publicado por Roularta Media Group y dedicado al fútbol belga. La revista también se publica en Flandes con el nombre de Sport/Voetbalmagazine. A menudo denominada «Foot mag» por su antiguo nombre, se centra principalmente en el fútbol belga, pero también tiene una amplia sección sobre el fútbol europeo e internacional. Cada año un número especial sobre los equipos de competición belgas y europeos, así como ediciones especiales sobre los Campeonatos de Europa y las Copas del Mundo cada dos años.

Web oficial

 

 

Matchday [Inglaterra – idioma inglés – No se sigue editando]

La fantástica Matchday fue la revista oficial de la tercera división inglesa durante los años 90, la Endsleigh Insurance League, Division One. Sus fantásticos reportajes nos acercaban a la actualidad de esta apasionante liga inglesa, muy recomendable para amantes del fútbol inglés y muy difícil de encontrar en las plataformas de compra venta. Una joya que no puede faltar en las librerías de los coleccionistas de revistas más exigentes.