domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Marruecos llega al Mundial de Qatar de 2022 con un seleccionador nuevo, Walid Regragui, con apenas dos partidos de bagaje. Aunque con este precipitado cambio se recupera a Hakim Ziyech, el cual nunca mantuvo una buena relación con el anterior técnico, Vahid Halilhodzic.

Normalmente, juegan con un sistema táctico 1-4-3-3, con Achraf Hakimi rompiendo hacia arriba en cada ataque. Marruecos consigue la circulación de balón a una velocidad muy alta y marea a sus rivales en tres cuartos. Les gusta recuperar pronto para volver a tener la iniciativa lo antes posible. En defensa se acumulan jugadores en el bloque medio para tratar de parar el ataque lo más alto posible.

 

 

La línea más floja de Marruecos es el centro del campo y se nota en situaciones de transición dónde pueden ser superados con asociaciones. En ataque, 4 extremos. Mazraoui y Hakimi son laterales y son muy buenos en ello, pero también brillan en campo rival. Son peligrosos y tienen buenos jugadores para asociarse arriba con Ziyech, Abde y En-Nesyri. El gran partido de este grupo lo tienen contra Croacia, ya que parten como favoritos en el duelo contra Canadá.

 

 

Achraf Hakimi, la estrella

El lateral derecho del PSG es uno de los jugadores más cotizados del mundo. En una época donde el lateral ha cobrado tanto protagonismo, tener a alguien capaz de brillar en esta exigente posición, vale muchos millones. No es el que tiene mejor trato de balón, pero sí el que más inteligencia y más recursos demuestra sobre el terreno de juego.

 

 

Sergio Lahoz