La mayoría de aficionados al fútbol creen que solamente existió una Copa Intercontinental, llamada también Copa Toyota, la que se disputó en la ciudad de Tokio de 1980 a 2004 entre el campeón de la Copa de Europa y el campeón de la Copa Libertadores de América. Pero entre 1986 y 1998 se disputó otra copa entre continentes, la Afro-Asian Club Championship que enfrentaba al campeón de la Copa de Campeones de Asia contra el campeón de Copa de Campeones de África.
En las dos primeras ediciones se disputó a partido único, con sorteo de campo, y en el resto se decidió a doble partido. En 1998 se disputó la última final entre el Raja Casablanca y el Pohang Steleelers, ya que en 1999 pese a estar todo preparado para una nueva edición, se pospuso debido a los problemas de agenda del ASEC de Abidjan y finalmente fue cancelada.
El club con más Afro-Asian Club Championship es el Zamalek egipcio con 2 trofeos, seguido de equipos como el Al-Ahly, Club Africain, Daewoo Royals, EP Sétif, Espérance (Tunis), Ilhwa Chunma, Raja Casablanca, Thai Farmers Bank y WAC Casablanca con 1. África se acabó imponiendo a Japón en el global, por 8-3.