Kylian Mbappé en el Association Sportive Bondy

 

El modesto Association Sportive Bondy se convirtió en 2004 en el primer club de fútbol de Kylian Mbappé, el prodigio francés estuvo destinado para la grandeza desde los cuatro años. Su padre Wilfried, fue entrenador de las categorías inferiores del club durante más de 20 años, antes de retirarse a principios de 2018, y la madre, Fayza, jugó al balonmano en el Bondy en la primera división francesa.

 

 

La velocidad del pequeño era inigualable ya con tan solo 4 años, en su festejo, que quedó grabado en el siguiente video, al chico se le ve corriendo con los brazos abiertos, buscando la cámara y sacando la lengua en una clara señal de felicidad. Este mismo gesto se repitió cuando el futbolista de 19 años le marcó un gol a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Rusia. En ese día, Kylian Mbappe se convirtió en el jugador más joven en lograr un doblete desde Pelé. O Rey lo logró en la final del Mundial del 58 frente a Suecia cuando tenía 17 años.

 

 

Cerca del Stade Leo Lagrange, Mbappé ya dejaba a todos boquiabiertos con solamente cuatro años gracias a su velocidad y manejo de balón en partidos improvisados de fútbol callejero. Bondy es un suburbio a 10 kilómetros de París con una cruda realidad. Cuando solo tenía 6 años, Mbappé recibió el premio como el mejor niño futbolista de Francia por parte de la Federación de ese país. Y todo gracias a su excelso nivel a tan corta edad. A partir de ahí su carrera solamente fue en ascenso.

Aunque sus padres lo llevaron practicar otros deportes como natación y tenis, su único interés siempre fue la pelota de fútbol. Con ella hacía maravillas que dejaban en ridículo a los niños con lo que se enfrentaba. Al ver su gran talento, los padres de Kylian decidieron inscribirlo en una escuela especial cuando tenía 11 años. Al ser uno de los más pequeños de la clase siempre le tocaba en las primeras filas donde sus maestros lo podían controlar más fácilmente.

 

 

Al principio de su adolescencia, Mbappé asistió a Clairefontaine, la academia oficial de la Federación Francesa de Fútbol, y antes había estado a prueba en el Chelsea de la Premier League inglesa, con el que incluso jugó un amistoso. Luego, a los 14 años, llegó una visita al Real Madrid, donde se tomó la ya famosa foto de un Mbappé sonriente junto a su ídolo Ronaldo. El Manchester United y el actual París Saint-Germain también enviaron ojeadores, pero finalmente el delantero se decidió por el Mónaco.