jueves, diciembre 8, 2022

Emil Kostadinov, el héroe búlgaro en Tigres UANL

 

Emil Kostadinov fichó en 1997 por el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para disputar el Torneo de Invierno mexicano. Este atacante siempre será recordado por su gol en el último segundo en el Parque de los Príncipes de París que dejó a la selección francesa fuera del Mundial de Estados Unidos de 1994. El resultado final de 1-2, clasificó a los búlgaros.

 

 

El jugador llegó a México procedente del Fenerbahçe Spor Kulübü, equipo al que llegó tras dejar al Bayern Múnich en 1996. En el semestre que estuvo en el conjunto de Nuevo León, fue dirigido por Alberto Guerra, quien utilizó a Kostadinov en ocho partidos, todos ellos como titular, destacando su actuación en la décima jornada cuando se celebró el Clásico Regio, que ganaron los felinos 2-3 con dos golazos del búlgaro, además de un tanto de Claudio Núñez, mientras que por la Pandilla marcaron Lorenzo Saez y Andrés Garza.

 

 

En aquel certamen, Tigres terminó en la décimoquinta posición con 18 puntos, tras cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Después de su paso con el equipo mexicano, el delantero volvió al CSKA Sofía, pero fue con el Mainz 05 cuando finalmente colgó las botas en 1999.