Kosovare Asllani, la perla de ascendencia albanesa de Suecia

 

Kosovare Asllani, también conocida como Kosse, nació en Kristianstad, ciudad de la provincia sueca de Escania, un 29 de julio de 1989. Esta delantera internacional sueca que juega actualmente en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División femenina de España.

 

 

De ascendencia albano-kosovar, sus padres emigraron a Suecia, Kosse creció jugando fútbol americano y hockey sobre hielo, pero optó por enfocar su talento en el fútbol. A la edad de 15 años, comenzó su carrera en el Vimmerby IF de la Segunda División sueca. Allí anotó 49 goles en 48 partidos, llamando la atención de los equipos de scouting de los grandes clubs suecos, así pues el Linköpings Fotboll Club de la Primera División se hizo con sus servicios el año 2007. Posteriormente ha jugado en el Kristianstads DFF, París Saint-Germain FC, Manchester City WFC, Club Deportivo TACON y Real Madrid.

 

 

En septiembre de 2008, Asllani hizo su debut con la selección sueca contra Rumania​ y en 2009 fue llamada a representar a Suecia en la Eurocopa Femenina de 2009. Asllani fue un parte importante del equipo nacional durante las rondas de clasificación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, pero el entrenador Thomas Dennerby no la convocó en el equipo que disputaría el Mundial en Alemania, pero sí para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y una medalla de bronce en el Mundial de Francia 2019.