miércoles, diciembre 7, 2022

Estos son los contenidos de Kodro Magazine nº14

 

Consigue la décima cuarta edición de la revista digital Kodro Magazine por tan solo 2,5€ / 3,05$ en nuestra tienda online y principales quioscos en línea: Léeme+, PressReader y KioscoyMas. Los protagonistas de nuestras principales historias de febrero son la dupla «Zasa» Zamorano & Salas, Sam Kerr y Dener.

 

 

102 páginas llenas de pura historia del fútbol.

Contenidos incluidos:

  • La dupla “Zasa”, Zamorano & Salas. Formaron la temible dupla «Zasa» en la punta de ataque de la selección de Chile, una auténtica asociación natural. Ambos delanteros nacieron con ocho años de diferencia, mientras Salas acababa de salir de la adolescencia, Zamorano ya había dado grandes pasos en su carrera profesional. Y cuando Salas estaba en la cúspide de su destreza, la carrera de Zamorano estaba en declive.
  • Cruyff vs Adidas, la gran batalla del marketing vintage. Johan Cruyff y Adidas protagonizaron una lucha mediática que quedará en los libros de historia, en la que el cuadrilátero fue ni más ni menos que el Mundial de 1974 disputado en Alemania Occidental.
  • FC United of Manchester, el club popular de los red devils. El Football Club United of Manchester es un club semiprofesional inglés que disputa sus partidos como local en el Broadhurst Park, y desde 2019 juega en la Non League Premier, la séptima división del fútbol inglés.
  • Dejan Petkovic, el yugoslavo de corazón brasileño. Dejan Petkovic fue una auténtica leyenda del Brasileirão, y solo la FIFA pudo evitar que llegara a formar parte de la selección brasileña aferrándose a su pasado en la extinta selección yugoslava.
  • Sam Kerr, el gol de Australia. Samantha May Kerr se ha convertido en la máxima goleadora de la historia de la selección australiana de fútbol, tanto en categoría masculina como femenina, superando incluso a Tim Cahill. Tras cinco goles en la victoria de la Matildas sobre una endeble Indonesia en la Copa Asia 2022 por un escandaloso 18-0, y quedar segunda en el premio The Best de la FIFA, Kerr ha llevado el talento australiano a otro nivel.
  • Dalkurd FF. El Dalkurd Fotbollsförening, fundado el 26 de septiembre de 2004 por vecinos de la ciudad de Borlänge (entre ellos nueve refugiados kurdos), es conocido popularmente como la “selección kurda” y disputa actualmente la tercera división de Suecia, aunque llegó a jugar en primera en 2018.
  • El día que el Aston Villa, jugando en tercera, se midió al Santos de Pelé. Tres de los cuatro focos del Villa Park fallaron una noche fría de febrero de 1972, y ninguno de los 54.437 asistentes no se inmutó lo más mínimo. ¿Por qué? La respuesta es fácil, el futbolista más grande que se había conocido hasta entonces los había dejado a todos deslumbrados, el mítico Pelé.
  • Maradona y Zico, una amistad a prueba de periodistas. Para los amantes del buen fútbol, la rivalidad entre Brasil y Argentina es una garantía de espectáculo pero también una fuente de enfrentamientos mediáticos. La rivalidad entre ambas selecciones en Sudamérica se intentó trasladar por parte de los medios de comunicación a la relación entre Zico y Diego, y evidentemente fue creada con motivaciones políticas, pero entre ellos siempre prevaleció la camaradería y la admiración mutua.
  • El fútbol en los Juegos Olímpicos hasta 1984. El fútbol, el deporte rey, tiene una curiosa historia dentro de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Salvo en la edición de 1932, disputada en Los Angeles, ha estado presente en todas las ediciones de esta competición.
  • Dener, la historia completa. Sí, Dener pudo poner en duda el reinado del joven Ronaldo en 1994 como mayor promesa del fútbol brasileño de aquel entonces. Era un jugador realmente espectacular que sorteaba rivales con extrema velocidad al más puro estilo “Garrincha”.
  • ¡Y muchos más contenidos y secciones para los amantes de la historia del deporte rey.

 

Consíguela en tienda.kodromagazine.com por 2,5€ o 3,05$ desde cualquier país del mundo (en el momento del pago la plataforma adapta el precio a tu moneda de origen) o en App Store y Play Store mediante los quioscos digitales Léeme +, Kioskoymas o PressReader.