Estos son los contenidos de Kodro Magazine nº13

 

Consigue la décima tercera edición de la revista digital Kodro Magazine por tan solo 2,5€ / 3,05$ en nuestra tienda online y principales quioscos en línea: Léeme+, PressReader y KioscoyMas. Los protagonistas de nuestras principales historias de enero son Gianni Rivera «Il Bambino d’Oro», los Orlando Pirates y Gianluigi Lentini.

 

 

Celebramos el primer aniversario de nuestra revista con 100 páginas llenas de pura historia del fútbol.

Contenidos incluidos:

  • Gianni Rivera «Il Bambino d’Oro». Leyenda del AC Milan, campeón de Europa en 1968, subcampeón del mundo en 1970, primer Balón de Oro italiano en 1969, y aún a día de hoy se le recuerda por ser uno de los mejores 10 de la historia del fútbol.
  • Orlando Pirates FC, los «buccaneers» de Sudáfrica. Uno de los clubes de fútbol más antiguos y relevantes de Sudáfrica, que basa su filosofía en 5 grandes pilares: comunidad, fuerza, lucha, lealtad y respeto. Este popular club africano fue fundado en 1937 en Orlando East, Soweto, y actualmente disputa la ABSA Premiership.
  • Gianluigi Lentini, la enésima maldición del Torino. Un producto refinado en el “vivaio” del Torino, una de las canteras más prolíficas de Italia, un extremo diestro de exquisita técnica que a sus 17 años, y con su debut en el primer equipo, recordaba con sus gambetas al añorado Gigi Meroni.
  • Reggae en Francia, la Jamaica del ’98. Uno de los 13 países que forman la América Insular, a finales de los años 90 era un país desgarrado por la pobreza, los asesinatos y la violencia de las bandas, y la clasificación para un Mundial fue un antes y un después socialmente. En su primera participación en la fase final de una Copa del Mundo, la selección de Jamaica levantó el interés general por el colorido de sus aficionados en las gradas, la alegría de sus jugadores, y sus mil y una particularidades.
  • Pelé en el Napoli, historia del no fichaje. Pelé jugó hasta en cinco ocasiones contra el Napoli, tres en 1968 y dos en 1972, marcando un total de siete goles. Un hecho que provocó la fijación enfermiza del presidente napolitano Roberto Fiore en el astro brasileño, llegando a ofrecerle hasta 100 millones de liras por jugar una sola temporada en San Paolo, según confesó en su biografía.
  • La dupla inesperada del Feyenoord, Gullit & Cruyff. Johan y Ruud defendieron juntos la camiseta del Feyenoord de Rotterdam en la última temporada en activo del holandés volador, considerada históricamente como la mayor traición de la historia de la Eredivisie. Juntos en el once inicial acabaron sumando 28 goles y consiguiendo un doblete histórico que devolvió al Feyenoord a la élite de la liga de los Países Bajos.
  • Romário en Seúl ’88. Puro arte, la mejor actuación de un futbolista en unos Juegos Olímpicos, aunque con final agridulce al no poder llevar el título a Brasil, pero erigiéndose en el máximo goleador del torneo con 7 espectaculares goles.
  • Abby Wambach, artillería «made in USA». El mundo tuvo la primera oportunidad de verla en acción cuando debutó con Estados Unidos en 2001, la futura máxima goleadora internacional de todos los tiempos se daba a conocer a escala internacional.
  • Kazu Miura y los dos primeros videojuegos licenciados de la Serie A. Verano de 1994, Kazuyoshi se convierte en el primer japonés del Calcio, el Genoa Cricket and Football Club llega a un acuerdo con el Verdy Kawasaki para su cesión, y la locura se desata en el país nipón. El 31 de marzo de 1995 dos juegos con la licencia de la Serie A italiana por primera vez en la historia son publicados al mismo tiempo en Japón para la versión nipona de la Super Nintendo, la Super Famicom.
  • ¡Y muchos más contenidos y secciones para los amantes de la historia del deporte rey!

Consíguela en tienda.kodromagazine.com por 2,5€ o 3,05$ desde cualquier país del mundo (en el momento del pago la plataforma adapta el precio a tu moneda de origen) o en App Store y Play Store mediante los quioscos digitales Léeme +, Kioskoymas o PressReader.