domingo, diciembre 4, 2022

Klinsmann & Papin, la dupla que no cumplió las expectativas

 

Jürgen Klinsmann y Jean-Pierre Papin formaron una de las duplas más prometedoras de la historia de la Bundesliga, con Kostadinov como suplente de lujo, aunque los números finales fueron decepcionantes, en especial para el francés. Ambos, a pesar de coincidir en 24 partidos oficiales durante la 1995-1996, tan solo generaron juntos en el campo 15 goles (13 del teutón y 2 del francés). La mejor noticia fue la consecución del título de la Copa de la UEFA de aquella temporada, y los 15 goles que proclamaron a Jürgen como el máximo goleador de aquella competición europea.

 

 

El Balón de Oro de 1991, estuvo dos campañas en Alemania, pero la primera estuvo lastrada por las lesiones y en la segunda jugó algo más, ganando además la Copa de la UEFA ante el Girondins, pero apenas veía puerta y poco se vio del Balón de Oro de 1992. Tras dos años de ostracismo en la Bundesliga regresó a Francia precisamente para vestir la camiseta del Girondins, donde hizo las paces con el gol.

 

 

En total, ambos jugadores coincidieron sobre el terreno de juego 1.265 minutos en los cuales tan solo marcaron un gol (jugando a la vez). Un mal rendimiento en su entendimiento que incluso provocó las críticas feroces de su presidente, Franz Beckenbauer, «parece que se toman el juego a la ligera», espetó el Kaiser.