spot_img

Kiko Obiols, el primer internacional militando en Segunda Regional

 

El 13 de noviembre de 1996, el andorrano Francesc Obiols Argerich, más conocido como Kiko, se convirtió en el primer jugador de la extinta Segunda Regional catalana (séptimo nivel del sistema español por aquel entonces) en ser convocado y disputar un partido internacional entre selecciones.

El particular One Club Man del modesto CF Organyà empezó a jugar al fútbol sala en el Fútbol Sala Andorra en edad infantil. Después pasó al juvenil del club de l’Alt Urgell, donde tuvo de entrenador a José Luis Díaz, y ya no se movió nunca más. En los juveniles jugaba de extremo o interior derecho. Después, ya en el primer equipo, de interior derecho, de mediocentro y, hacia el final, de central. En el primer equipo del Organyà jugó desde la temporada 1992-93 a la 2006-2007, un total de 225 partidos marcando 12 goles, según la web del club.

Su debut con Andorra coincidió con el primer partido internacional de la historia de esta selección, en un amistoso ante Estonia (1-6). El partido fue retransmitido por el Canal 33 y Kiko fue titular. Este fue el único partido del Kiko con la selección, ya que después de ese partido se fichó un seleccionador nuevo, y “profesionalizó” la estructura con entrenamientos dos veces por semana, y eso cogió al Kiko aun estudiando en Barcelona, sin posibilidad de poderlo compaginar.