El Khan Research Laboratories FC es actualmente el club más laureado de Pakistán, país en el que no existen las competiciones oficiales desde 2021. Conocido también como KRL, es el único representante pakistaní en haber llegado, en 2013, a la final de la Copa Presidente de la AFC, competición en la que participó en 4 ocasiones distintas. En su palmarés encontramos cinco títulos de la Pakistan Premier League y seis de la National Football Challenge Cup.
La empresa Khan Research Laboratories, con sede en Rawalpindi, dio luz verde a la creación de la sección de fútbol en 1995, y desde entonces poco a poco se ha ido consolidando como el proyecto más potente del panorama futbolístico pakistaní. Los partidos como local los disputa en el Shoaib Akhtar Stadium, con capacidad para un total de 8.000 espectadores sentados (12.000 sentados y de pie), y que también acoge partidos de cricket, principal deporte del país.
El club siempre apostó por el talento local y la formación de jóvenes, habiendo llegado a tener tan solo 1 extranjero a lo largo de su historia, el exdefensa internacional camboyano San Narith. Este llegó procedente del Khemara Keila de Camboya la temporada 2010-2011, y permaneció solo una temporada antes de volver a la liga de su país.
El gran rival del KRL es el Sui Southern Gas Company (SSGC), club que le robó un gran número de futbolistas estos últimos años, provocando el rencor de la afición del KRL, una de las más cariñosas de Asia con sus jugadores.
¿Entonces qué pasa con el fútbol en Pakistán?
Muchas cosas han cambiado en el fútbol pakistaní después del siglo XX. La liga fue suspendida en 2015 debido a la crisis de la Federación de Fútbol de Pakistán, hasta el levantamiento de la suspensión por parte de la FIFA el 13 de marzo de 2018. La temporada 2018-19 fue organizada finalmente por dos federaciones diferentes. La Federación de Fútbol de Pakistán dirigida por Faisal Saleh Hayat, reconocida internacionalmente, que inició la liga, y el grupo de Ashfaq Hussain Shah, no reconocido por la FIFA, que formó una PFF paralela, que llegó al poder por la injerencia de terceros a través de las elecciones de la PFF celebradas por el Tribunal Supremo.
Tras la suspensión de nuevo de todas las actividades futbolísticas por parte de la FIFA el 7 de abril de 2021, la temporada 2021-22 fue organizada inicialmente por el grupo de Ashfaq Hussain Shah, que llegó de nuevo al poder tras atacar y hacerse cargo de la oficina de la PFF. El torneo se suspendió a los pocos meses de comenzar la temporada y luego se canceló.
Actualmente, solo se disputan competiciones amistosas totalmente amateurs, aunque en el terreno de juego se mantiene la misma pasión y el mismo espíritu competitivo cuando se enfrentan los equipos departamentales, que antaño solían enfrentarse con regularidad en la Premier Football League de Pakistán (PPFL) y en la Liga de la Federación de Fútbol de Pakistán (PFFL), de segunda categoría.