spot_img

Kazu nuevo fichaje del Oliveirense de Portugal

 

Kazu Miura en el Oliveirense es la última locura que nos regala el fútbol. El jugador desembarca por primera vez en Portugal para disputar su segunda división, y lo hace en calidad de cedido por el Yokohama FC de la liga japonesa.

Su nueva aventura en Portugal representa el sexto país en el que ha jugado, tras su paso por Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia. «Aunque sea un lugar nuevo para mí, trabajaré duro para mostrar el juego que me caracteriza», declaró Miura durante su presentación en el Estádio Municipal de Aveiro.

 

 

Kazuyoshi Miura pasó la temporada pasada cedido en el Suzuka Point Getters, donde marcó dos goles en 18 partidos con el equipo japonés de cuarta división que dirige su hermano mayor Yasutoshi. El Yokohama adquirió en noviembre una participación mayoritaria en su nuevo club, el União Desportiva Oliveirense. Miura comenzó su carrera en el fútbol brasileño en 1982 y se convirtió en el jugador de más edad en marcar en un partido de la liga profesional japonesa con su gol de 2017 contra el Thespakusatsu Gunma, a los 50 años y 14 días.

Apodado «Rey Kazu» en Japón, es uno de los deportistas más queridos del país y fue la imagen de la J League cuando se lanzó en 1993. Marcó 55 goles en 89 partidos con Japón.

 

Oliveirense, pura pasión unionista

El União Desportiva Oliveirense es un club deportivo de Oliveira de Azeméis, Portugal. El club fue fundado en el 25 de octubre de 1922, y los campos de los equipos deportivos en fútbol, hockey sobre patines y baloncesto. Los equipos de hockey sobre patines y de baloncesto han estado jugando en la división superior portuguesa durante varios años y se encuentran entre los más poderosos de Portugal.

Su equipo de fútbol actualmente juega en la Segunda Divisão, después del ascenso conseguido la pasada campaña.