¿Qué jugadores reales aparecen en Supercampeones (Oliver y Benji, Captain Tsubasa)? A continuación te nombramos todos los jugadores que el japonés Yoichi Takahashi incluyó en «Captain Tsubasa» (traducido como «Súper Campeones en Latinoamérica y «Campeones: Oliver y Benji» en España), en sus adaptaciones anime y manga.
¿Nos hemos dejado alguno? Contáctanos al correo info@kodromagazine.com
Oliver Atom es ¿Kazu Miura o Maradona?
Yoichi Takahashi ha reconocido en más de una ocasión que Oliver Atom es un retrato de Kazuyoshi Miura, el abuelo del fútbol internacional que aún a día de hoy a sus más de 53 años sigue jugando en primera división japonesa. Aunque en unas declaraciones realizadas en 2018 dijo lo siguiente, “la obra de Maradona ha tenido un gran impacto en «Capitán Tsubasa». Hasta que creé a Juan Díaz (una figura argentina del fútbol), Oliver Atom era el mismo Maradona. Aunque Oliver siempre fue más serio que Maradona (sonrisas)” reveló el creador de la serie.
Roberto Baggio es Roberto Baggio
El único jugador que apareció con su propio nombre real, y que no opuso ningún problema a Takahashi para usar su imagen fue Robby Baggio.
Alan Pascal es Jorge Valdano
Jorge Valdano encarnó en el manga y el anime como Alan Pascal.
Karl-Heinz Schneider es Karl-Heinz Rummenigge
Capitán de Alemania y uno de los rivales más duros para la selección japonesa.
Rivaul es Rivaldo
El astro brasileño, que por aquel entonces era el mejor del mundo, también jugó a su manera con Oliver en el Barcelona, FC Cataluña en el anime y el manga.
Juan Díaz es Diego Maradona
El capitán de la selección juvenil de Argentina en la serie es un mediocampista con una gran habilidad en el terreno de juego, como Diego Armando, e hizo su primera aparición en el episodio 86. El nombre real del astro argentino aparece posteriormente en el manga, cuando se refieren al entrenador de argentina.
Hermann Kaltz es Manfred Kaltz
Fue el compañero de Schndeider y Benji Price en el Hamburgo, el mejor equipo de Alemania en «Captain Tsubasa».
Roberto Sedinho es Sócrates
El «Doctor» fue personalizado como el mentor, amigo y entrenador de Oliver Atom.
Willem Arminius es Edgar Davids
Este personaje apareció jugando en la selección holandesa y en el Piamonte (Juventus).
Ricardo Espadas es Jorge Campos
Takahashi ilustró al mexicano Jorge Campos como Ricardo Espadas, con uniformes incluidos.
Ramón Victorino es Waldemar Victorino
Waldemar Victorino, un referente del futbol uruguayo, también tuvo su jugador en «Captain Tsubasa».
Gustavo es Jaap Stam
La Roca de Kampen, como era conocido Jaap Stam, llevó el mismo sobrenombre en la serie, siendo representado por Gustavo, este defensa holandés que era compañero de Arminius en la selección.
Pierre LeBlanc no es Emmanuel Petit
Este campeón del mundo con Francia en 1998, y exjugador del Arsenal no fue reproducido como Pierre LeBlanc con su flamante melena rubia. Este personaje nació el año 1983, y el centrocampista galo en aquel entonces tenía tan solo 13 años, así que quizás se debe buscar la inspiración en otros jugadores como Papin, aunque la melena no encajaría.
Gino Hernández es la fusión de Gianluigi Buffon y Dino Zoff
En las primeras aventuras se hacía mención a Dino Zoff, pero en la historia más reciente se dice que es el actual portero de la selección transalpina, Gigi Buffon.
Aimor es Pablo Aimar
Aimor es mencionado por primera vez como el mejor fantasista del Valencia en el partido de Liga contra el FC Cataluña. Juega como centrocampista ofensivo y lleva la camiseta número «21».
Tresaga es Trezeguet
Tresaga aparece por primera vez en el episodio número 15, vistiendo la casaca número 17 de la Juventus FC.
Más y más jugadores incluidos en el manga
Las plantillas de las imágenes se corresponden a la temporada 2000-2001, como se puede deducir sobre todo por la camiseta de «Callusias». Los entrenadores en el manga eran Vicente del Pasque y Louis Van Saal (aunque este último no se parecía en nada físicamente al holandés). Hasta l recibimiento a «Fago» en el Camp Nou es ilustrado con antidisturbios alrededor para que sacase un córner mientras el público le lanza de todo.