spot_img

10 jugadores que no recuerdas en el Mundial de 1994

 

El Mundial de Estados Unidos de 1994 reunió a una gran constelación de estrellas, posiblemente la más grande nunca concentrada en un torneo internacional. Pero de entre todos los jugadores convocados para aquella gran cita, algunos acabaron pasando desapercibidos al no disputar ni un solo minuto o no llamaron suficientemente la atención para seguir en nuestras memorias de forma nítida.

A continuación os recopilamos los que para nosotros son 10 futbolistas que no recordábamos en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Evidentemente, no incorporamos a la lista a Ronaldo, que pese a no jugar ni un solo minuto, sí es perfectamente recordado por ser convocado en aquel Mundial con la selección de Brasil.

 

Norberto Scoponi (Argentina)

Nunca llegó a debutar con la absoluta argentina, a pesar de haber sido suplente en la Copa América de 1993 y el Mundial de 1994.

 

Oliver Kahn (Alemania)

Curiosamente, su debut como internacional se produjo posteriormente al Mundial de Estados Unidos, concretamente el 23 de junio de 1995, en un encuentro contra Suiza.

 

Igor Korneyev (Rusia)

5 partidos con la Unión Soviética, y 8 con Rusia, ninguno en el Mundial de Estados Unidos.

 

Nikolaos Machlas (Grecia)

Con 21 años y 5 días debutó en un Mundial ante Argentina, perdiendo 4-0. Posiblemente uno de los 5 mejores delanteros griegos de la historia.

 

Voro González (España)

Su debut se produjo el 13 de octubre de 1993 ante Irlanda en Dublín, ganando el combinado español por 1-3. Fue convocado para el Mundial 94 en el que disputó un único partido ante Bolivia. Solo jugó 9 partidos con la Roja.

 

Mustapha Hadji (Marruecos)

Recordado por ser una de las figuras de Marruecos en el Mundial de Francia de 1998, también tuvo minutos en la Copa Mundial de la FIFA 1994. Hadji jugó los tres partidos de la fase de grupos, dos de ellos como suplente. En el tercer partido de Marruecos, contra Holanda, Hadji dio el gol del empate a Hassan Nader con su primer toque tras entrar como suplente. A pesar de ello, Marruecos perdió los tres partidos y quedó eliminada.

 

Julen Lopetegui (España)

El rendimiento en el Logroñés le valió su única internacionalidad con España, sustituyendo a Zubizarreta en los últimos 30 minutos del amistoso contra Croacia (0-2) disputado en Valencia el 23 de marzo de 1994. En Estados Unidos no jugó un solo minuto.

 

Ulrich van Gobbel (Holanda)

El lateral derecho natural de Paramaribo (Surinam) dispuso de su oportunidad en Estados Unidos, concretamente ante Arabia Saudita. Jugó un total de 8 partidos con Holanda a lo largo de su carrera.

 

Luca Bucci

Convocado por Arrigo Sacchi como tercer portero para la cita mundialista de 1994, por detrás de Gianluca Pagliuca y Luca Marchegiani, solo fue un espectador de lujo y uno de los primeros en intentar consolar a Roberto Baggio tras su error en la tanda de penaltis de la final. Su debut con la selección absoluta llegaría posteriormente, el 21 de diciembre de ese año, en un amistoso contra Turquía (3-1). También fue portero suplente de Italia en la Eurocopa de 1996. En total, Bucci disputó solo tres partidos con la selección absoluta italiana entre 1994 y 1996.

 

Mutiu Adepoju (Nigeria)

El excentrocampista del Racing de Santander, participó en cuatro encuentros como suplente en Estados Unidos, pese a estar jugando en el Real Madrid B dos años antes.