Kevin Keegan dues vegades Pilota d'Or

Jugadores con “K”lasse

 

El verano de 2003, después de años de crisis azulgrana, Joan Laporta alcanzaba la presidencia del club y se abría una etapa esperanzadora que paulatinamente se iría confirmando primero con Rijkaard y, sobre todo, después con Guardiola. Johan Cruyff había aconsejado formar el nuevo Barça con la llamada triple A: Ayala, Albelda y Aimar, del Valencia. Sin embargo, el club optó por Ronaldinho, Davids en diciembre y la temporada siguiente por Deco y Eto’o.

Unos años antes, la temporada 1994-95, el Betis volvía a primera de la mano de Serra Ferrer y contaba en sus filas, entre otros, con la triple K (los tres, reservas): Kowalczyk, Kazumov y Kovelev. No es habitual contar con jugadores con K, aunque el Espanyol de la temporada 1991-92 y 92-93 contó en sus filas con Korneiev y Kutznetzov.

Hace unos días me surgió una idea. ¿Como sería un equipo formado por jugadores con clase, con K? Y a partir de ahí nació de hacer una selección de jugadores por su inicial, por la que son conocidos. Por ejemplo, en principio, con la selección de la K quería incluir Keylor Navas, Karim Benzema o Killian M’Bappé, pero en su caso son más conocidos por su apellido, por la que los tocaría jugar a las selecciones N, B y M respectivamente.

La selección de jugadores con “K“lasse sería:

 

 

 

Entrenador: Jürgen Klopp (amb el suport de Sergio Kresic)

Reservas: Kepa, Karanka, Koikili, Kovacic, Toni Kroos, Koke, Miroslav Klose, Kovacevic, Kodro (ho sento!), Robbie Keane, Harry Kane i Kiko Nárvaez.

Equipo: Kaiserlaurtern

Marca: Kelme o Kappa

 


Jaume Clavé Escofet