spot_img

John Burridge, el portero que se vistió de Superman

 

John Burridge alquiló un traje de Superman para emular a Christopher Reeve en un partido de liga disputado el 14 de mayo de 1983 que enfrentó al Wolverhampton Wanderers al Newcatsle United en St James’ Parken. El popular guardameta nacido en Workington en 1951, era uno de los referentes de la First Division de final de la temporada 1982-1983, tras su paso por clubes como el Aston Villa, Queens Park Rangers o Crystal Palace, a la vez que disfrutaba en su papel de showman.

 

 

Por desgracia para los amantes del humor inglés, el reglamento obligó a Budgie a cambiarse tras el calentamiento previo al partido, y todo acabó en un acto breve y divertido, digno de fin de temporada. Luego, volvió al vestuario para cambiarse y repetir la rutina, pero esta vez de una manera completamente seria. El resultado final fue de empate a 2 goles, ante 22.446 espectadores.

Curiosamente, dos días después de aquel encuentro, en un partido de homenaje a Geoff Palmer, los aficionados ingleses también quedaron asombrados, pero gratamente sorprendidos, cuando Budgie se unió a ellos en las gradas para charlar antes del encuentro, una oportunidad que se dio porque su rival en la portería de los Wolves, Paul Bradshaw, volvía a jugar después de una larga lesión. Budgie reapareció en la segunda mitad para jugar como extremo.