Joe Webster fue un futbolista profesional inglés que disputó cerca de 150 partidos en la Southern League con el Watford como portero. Más tarde, jugó en la Football League para el West Ham United. Después de retirarse del fútbol, Webster se convirtió en entrenador, trabajando para el Watford y el Northampton Town.
Webster sirvió en el Primer Batallón de Fútbol del Regimiento de Middlesex durante la Primera Guerra Mundial y participó en las batallas del Somme, Tercera de Ypres, Vimy Ridge y Cambrai. A pesar de ser desplegado en sectores de la línea donde se sufrieron enormes bajas, Webster sobrevivió.
Tras su etapa formativa en el Ilkeston United, y 4 años en el Watford compitiendo en la Southern League, su debut en el West Ham de la Football League se produjo contra el Gillingham el 1 de septiembre de 1914, jugando los primeros 17 partidos de esa temporada de forma consecutiva, posteriormente vendrían 2 más. Al llegar el siglo XX, la Southern League se había consolidado como el mayor rival de la Football League y consistía en una mezcla de equipos profesionales y amateurs. Su popularidad creció y se benefició de varios jugadores que desertaron en protesta por lo que consideraban medidas punitivas implementadas por su rival.
Sin embargo, la racha se vio truncada cuando, en medio de la Primera Guerra Mundial, el por entonces secretario de estado de Inglaterra, Lord Kitchener, hizo un llamado a voluntarios para sustituir a los muertos que se habían registrado en las primeras líneas del frente de batalla.
En octubre de ese año, Webster acudió al llamado de su país, y para el 12 de diciembre, ya formado militarmente, pasó a ser uno de los futbolistas escogidos por William Joynson Hicks para ser parte del batallón del Regimiento Middlesex, conocido como el batallón 17. Este curiosamente estaba constituido en su mayoría por deportistas hasta entonces en activo, por lo que se le llamó al poco tiempo como “batallón del fútbol”.
En el mismo algunos de los más destacados jugadores fueron Frank Buckley, Walter Tull, Vivian Woodward y Evelyn Lintott. El primero de ellos, que había servido durante su juventud para la armada de su país, fue elegido entonces como el comandante del batallón.
Luego de ello, nuestro protagonista pasó tres años formando parte del frente occidental de Inglaterra en la Gran Guerra, participando de conocidas batallas como las de Somme, Ypres, Vimy Ridge y Cambrai.
En 1919 regresó a su querido West Ham, aunque para entonces su puesto era ocupado por el sobresaliente Edward Hufton, y Webster apenas pudo jugar un par de encuentros en la portería que había prestado y nunca más volvería a ser suya. Ya alejado totalmente del fútbol, murió en 1927 tras una operación de apendicitis en un hospital de Northampton. Los registros parroquiales incompletos significan que no se puede confirmar su fecha de nacimiento exacta en 1885, por lo que su edad al momento de su muerte fluctúa entre 41 y 42 años.