domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Japón en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Japón, encuadrada en el grupo E del Mundial de Qatar de 2022, llega a la gran cita sin miedo. Kamada, Maeda, Kubo, Tomiyasu y Minamino son nombres que están a la orden del día en el fútbol europeo y que honran perfectamente a otros grandes jugadores nipones que nos enamoraron en el pasado.

 

 

Defienden en bloque medio vigilando muy bien a los extremos rivales. Fuerzan juego interior dónde son poderosos defendiendo. Dejan el espacio suficiente para que puedan entrar en acción los extremos en lo que mejor se les da, correr y encarar. Técnicamente, no son superdotados, pero son un buen equipo. Su esquema arrolla a equipos iguales e inferiores, pero les puede jugar una mala pasada contra equipos grandes. Los grandes suelen encontrarles en transiciones o en los huecos que deja la presión del seleccionador Moriyasu.

 

 

Daichi Kamada, la estrella

Es una de las estrellas del vigente campeón de la Europa League, Eintracht de Frankfurt. Es un peligro si tiene el balón en tres cuartos, ya que tiene capacidad goleadora y de asistir a cualquiera. El creador de peligro de la selección, lleva 12 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada. Teniendo por delante a Kubo, puede explotar todo el arsenal ofensivo que tiene en sus botas el joven jugador de la Real Sociedad.

 

 

Sergio Lahoz