Iron Maiden FC, el día que el heavy metal tuvo equipo

 

Iron Maiden, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, es una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos y de finales de los 80. Su pasión extrema por el futbol los llevó en 1998 a crear su propio equipo, el Iron Maiden FC, que aún compite a día de hoy en competiciones no oficiales. El “culpable” fue su fundador, y es que cuando era niño formó parte de las divisiones inferiores del West Ham, el club de su vida al que dejó por otra gran pasión, la música.

En 1998, año mundialista, Iron Maiden lanzó el álbum “Virtual XI” y para promocionar el disco creó su propio equipo, que nunca llegó a competir de forma oficial, pero que lo hizo en campos de fútbol sala y de fútbol once. Como era de esperar, la camiseta tenía los mismos colores del West Ham.

Mientras estaban en la gira del disco Virtual XI, Iron Maiden FC disputó varios partidos de fútbol sala y fútbol contra equipos de divisiones menores de la liga inglesa con sus cinco componentes de aquella época en el once inicial: Blaze Bayley (cantante), Yanick Gers (guitarrista), Dave Murray (guitarrista) y Nico McBrain (baterista).

 

 

Además en su campaña de promoción vendieron merchandising simulando que formaban parte de su equipo grandes estrellas como Stuart Pearce, jugador en ese entonces del Newcastle, Faustino Tino Asprilla, colombiano que militaba en el Parma de Italia, Paul Gascoigne, que por aquellos tiempos se encontraba en el Glasgow Rangers, y Patrick Vieira, Ian Wright, y Marc Overmars, jugadores del Arsenal. Evidentemente estos jugadores nunca llegaron a compartir terreno de juego con los músicos, a pesar de que multitud de portales en Internet lo aseguren.

 

 

Aún a día de hoy el Iron Maiden FC sigue disputando partidos amistosos como el que jugaron el pasado 2019 ante el Edmonton FC. El legendario grupo británico de heavy metal se encontraba en la ciudad para actuar en el Rogers Place al día siguiente y decidió organizar un partido amistoso contra el equipo local. Aparte del bajista del grupo, el equipo estaba también formado por su hijo y la crew de la gira (técnicos, ayudantes de escenario, etc…), mientras que el lado del Edmonton FC estaba formado por miembros del equipo juvenil, empleados del equipo y algunos afortunados fans.