domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Irán en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Irán en el Mundial de Qatar 2022, deberá enfrentarse a Inglaterra, Estados Unidos y Gales en el grupo B. Los iranís no tendrán más remedio que llevar su juego al máximo nivel si quieren disponer de alguna posibilidad para pasar de fase.

Son un equipo con el bloque muy bajo que se hace pesado para los rivales. Juegan muy tranquilos, sin balón y esperan al mínimo error del rival para jugar en vertical y sorprender. La buena noticia para ellos es que los dos mejores jugadores del conjunto son los encargados de llevar el esférico hasta la portería rival.

 

 

Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord) y Taremi (Oporto) son dos jugadores que saben luchar balones en campo contrario y aguantarlos hasta esperar refuerzos o bien, sacar cualquier tipo de jugada a balón parado. El portugués Carlos Queiroz tiene todo un desafío por delante. Pondrá a todo el conjunto a jugar basculando hacia el balón y desesperando al rival. Ni el portugués ni los jugadores pecan de impaciencia y eso a selecciones que deben demostrar mucho puede jugarles en contra.

 

 

Mehdi Taremi, la estrella

El delantero de la selección persa lleva ya 13 goles y 8 asistencias en todas las competiciones jugando con el Oporto. De esos 13 goles, 5 son en los cinco partidos de Champions League y su nombre está entre Erling Haaland y Robert Lewandowski, siendo clave para un Oporto presente en octavos de final. Será la referencia arriba y el que tratará de sacar beneficio de cualquier error. Tiene una tarea que sabe ejecutar a la perfección y la sorpresa de Irán puede estar en sus botas.

 

 

Sergio Lahoz