domingo, diciembre 4, 2022

Internacionales latinoamericanos y europeos en ligas africanas

 

Está claro que África no es el principal destino escogido por los futbolistas latinoamericanos o europeos, aunque muchos internacionales sí decidieron escoger a este continente para desarrollar sus carreras. Quizás el fichaje más mediático realizado por un club africano sea el de Rivaldo por el Kabuscorp de Angola en 2012, aunque sin duda no fue el único.

A continuación te nombramos los futbolistas internacionales con selecciones latinoamericanas y europeas más destacados que han jugado en tierras africanas.

 

Johnny Byrne en Sudáfrica

Este exdelantero internacional inglés jugó en el Durban City entre 1969–1973, disputando un total de 69 partidos y anotó 22 goles.

 

Rivaldo en Angola

El Balón de Oro brasileño jugó 21 partidos y marcó 11 goles en 2012 en el Kabuscorp, que tras el impago de la ficha del jugador acabó descendiendo a la segunda división.

 

John Guidetti en Kenia

Este internacional sueco ex del Manchester City, Celta y Alavés, jugó en el Impala BrommaBoys, Mathare United y Ligi Ndogo de Kenia entre 2002 y 2005.

 

Luís Boa Morte en Sudáfrica

El internacional portugués jugó en el Orlando Pirates de Sudáfrica en 2012, convirtiéndose en el último gran fichaje mediático de esta liga africana.

 

George Best en Sudáfrica

El exinternacional norirlandés y leyenda del Manchester United jugó en el Jewish Guild de Sudáfrica en 1974.

 

Jairzinho en Sudáfrica

Este campeón del mundo jugó en el Kaizer Chiefs en 1975.

 

Óscar Fabbiani en Sudáfrica

Este exinternacional chileno, nacido en Buenos Aires, jugó en el Cape Town Spurs la temporada 1984-1985.

 

Marciano Vink en Sudáfrica

Este exinternacional neerlandés jugó con el Ajax Cape Town la temporada 2001-2002. La curiosidad es que debutó en el fútbol profesional neerlandés con el Ajax de Ámsterdam bajo las órdenes de Louis Van Gaal.