spot_img

¿Quién es el hombre del bigote del Camp Nou?

 

Como si de un observador de la serie «Fringe» se tratara, o de un viajero en el tiempo que no quiere alterar los hechos que presencia, la figura del hombre del bigote del Camp Nou sigue en la memoria de los aficionados al fútbol por su singularidad.

 

 

A pesar de ser captado por las cámaras, muchos años antes, su imagen devino viral a escala internacional en 2011 tras la agresión de Jose Mourinho a Tito Vilanova, cuándo el portugués le quiso poner el dedo en el ojo. Fue el único, junto a Kaká, que parecía estar en un mundo aparte.

 

 

¿Pero quién es este hombre? Se trata de Francesc Satorra, exempleado del Barça durante 41 años (se jubiló en 2019). The Observer vivió durante muchos años los partidos del Barça al lado de los banquillos, en el césped del Camp Nou. Era el responsable de operativa del terreno de juego, vestuarios, zona mixta y montaje de TV durante los partidos. Este era su cargo oficial. Básicamente, poner orden para que todo el mundo pudiera trabajar a gusto.

Coincidió con cinco presidentes del Barcelona, 21 entrenadores y más de 300 jugadores. “El mejor entrenador fue Cruyff, le tengo un cariño especial a Rexach y Guardiola nos hizo tocar el cielo. El mejor futbolista, sin duda, Leo Messi”, asegura Satorra. Si le pides una palabra para definir a cada presidente: “Núñez, longevo. Gaspart, forofo. Laporta, listo. Rosell, serio. Bartomeu, buen tío”, confesaba a El País.

 

¿Te gustan nuestros contenidos? No los copies, compártelos en redes sociales o referéncialos, ¡cualquier ayuda es bienvenida! Recuerda que somos un medio de comunicación 100% independiente que no se sostiene gracias a las ayudas públicas. Puedes suscribirte a nuestra revista mensual en tienda.kodromagazine.com