lunes, noviembre 28, 2022

Gustavo Matosas, el argentino con garra uruguaya

 

Gustavo Matosas fue un excentrocampista internacional uruguayo, aunque nacido en Buenos Aires (Argentina), que disputó su dilatada carrera en Uruguay, España, Argentina, Brasil, Colombia, China y México. Es recordado por su exquisita técnica y por ser un excelente tirador de faltas.

Hijo de la estrella de River Plate Roberto Matosas, se formó en las categorías inferiores de Peñarol con el que llegaría a debutar en 1985. Fue parte fundamental en la conquista de dos títulos nacionales y una Copa Libertadores en 1987, además del subcampeonato de la Copa Intercontinental de ese año.

 

 

Posteriormente jugó en el CD Málaga de España, emigró a Argentina para desarrollar su carrera en San Lorenzo de Almagro y Racing Club, siendo subcampeón de la Supercopa Sudamericana 1992. Estuvo en Brasil con el São Paulo,​ ganando la Copa Libertadores,​ la Recopa y Supercopa Sudamericana, y la Copa Intercontinental en 1993. Regresó a territorio español y se incorporó en el mercado de invierno en la Unió Esportiva Lleida, pese a que su aportación fue realmente importante con goles espectaculares como el que marcó de falta contra el Valencia en Mestalla, finalmente no pudo salvar al equipo catalán del descenso y se fue al Real Valladolid.

 

 

Posteriormente tuvo otra etapa en Brasil donde jugó para el Paranaense, con el que quedó campeón de la Serie B en 1995, y Goiás. Retornó a Uruguay tras su fichaje en el Rampla Juniors, se fue a Colombia para firmar con Deportes Tolima,​ y luego probó la aventura asiática de China con el Tianjin Teda. Sus últimos años los pasó en El Tanque Sisley y finalizó en México para retirarse en 2001 con el Querétaro.