spot_img

Luis Figo & Pep Guardiola, la gran amistad que nada pudo romper

 

El portugués Luis Figo y Josep Guardiola mantienen una gran relación desde que el luso pasó 5 temporadas en el FC Barcelona en 1995. Una fuerte amistad que sigue sobreviviendo al paso del tiempo y que no se rompió ni cuándo el portugués fichó por el Real Madrid o cuándo se aseguró en cierta prensa sensacionalista que ambos mantenían una relación sentimental.

11.143 minutos juntos sobre el terreno de juego, con 5 asistencias del catalán al portugués, centenares de noches compartiendo habitación en las concentraciones, incalculables jornadas de ocio juntos, participaciones en Campus Nike e incluso presencia en celebraciones familiares íntimas. «Pep y José (Mourinho) han sido dos personas importantísimas en mi vida. Pep es como un hermano. Me ayudó mucho cuando llegué a Barcelona. Es padrino de una de mis hijas. La amistad no tiene colores», confiesa Luis Figo.

Por su parte, Guardiola considera que Figo «era esa clase de jugador que se crecía cuando el partido se ponía feo. He conocido a muchos otros grandes jugadores que desaparecen en este tipo de situaciones, pero Luis era completamente lo opuesto: en la dificultad, decía ‘dame el balón’, y se buscaba sus espacios para cambiar la dinámica del partido».

 

Cuándo la prensa aseguró que eran gays

Cuando los dos futbolistas militaban en las filas del club azulgrana, existió un rumor que aseguraba que el actual entrenador del Manchester City y el propio Figo tenían una relación. Sobre ello le preguntaron al portugués en una reciente entrevista, y zanjó la polémica explicando que “Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Mi compañero de habitación. Pero no hubo nada. Me gustan las mujeres”.

En esa línea, le preguntaron a Figo por qué ningún jugador del fútbol de la primera división española se ha declarado gay y la respuesta fue contundente: “La gente es muy cruel. Juegas todos los domingos, te atacarían por eso y no por tu rendimiento. Será por protegerse, no por vergüenza. Esa es mi opinión”.

 

El apoyo de Guardiola para llevar a Luis Figo a la presidencia de la FIFA

En 2015, Pep Guardiola, apoyó publicamente la candidatura de Luis Figo para las elecciones de la FIFA: “Creo que es un gran conocedor del fútbol y además es joven, puede aportar y mejorar muchas cosas. Para mí es un gran orgullo que se presente, es un amigo y le deseo toda la suerte del mundo”, aseguró el técnico catalán, que además lo consideraba “la mejor opción” para ser el nuevo presidente de la FIFA.

 

El apoyo de Luis Figo a Josep Guardiola tras su situación crítica en el Manchester City

«Es el fútbol, creo que Pep no tiene que demostrar nada porque ha ganado en todos los sitios por los que ha pasado, ha sido el equipo más ganador en los últimos años, así que si tiene una racha menos positiva hay que superarla. Quien entiende de fútbol sabe qué puede pasar, es una sorpresa, pero si en fútbol ganara siempre el mismo, los demás no jugarían, así que para mí no tiene que demostrar mucho».