jueves, diciembre 8, 2022

Todos los goles de Marco van Basten con el AC Milan

 

El holandés Marco van Basten fue un delantero centro de una elegancia única, un goleador que marcó una época en todos los clubes donde jugó y en la selección de los Países Bajos. Fichó por el AC Milan en el verano de 1987, junto con Ruud Gullit, tras haber marcado unos impresionantes 152 goles en 172 partidos con el Ajax, donde tuvo durante su última etapa a Johan Cruyff como entrenador.

Con los «rossoneri» ganó el título de la Serie A en su temporada de debut. El «Cisne de Utrecht» marcó goles de todas las formas posibles con una regularidad y espectacularidad asombrosa a pesar de sus graves y constantes problemas con las lesiones, que prácticamente nunca lo dejaron jugar a su máximo nivel.

Además de todos los trofeos levantados con el club, su palmarés individual incluye: 3 Balones de Oro y 2 títulos de máximo goleador de la Serie A. Marco Van Basten se despidió del fútbol en Milán en 1995, con tan solamente 33 años y una última temporada prácticamente en blanco, a pesar de visitar el quirófano por tercera vez para solucionar sus problemas en los tobillos. Durante su estancia en el AC Milan, disputó 201 partidos y marcó 125 goles.