«Goles sagrados del fútbol chileno» de Patricio Abarca

 

«Goles sagrados del fútbol chileno«, de Patricio Abarca, es un libro que nos habla de como el hecho de gritar un gol es el acto más sagrado del fútbol, un momento de desenfreno, de pura energía, que debe ser siempre respetado. Nadie te enseña a gritar un gol, simplemente fluye desde lo más profundo de nuestro ser ese sentimiento irracional.

El periodista Patricio Abarca reúne algunos de los goles más importantes en la historia del fútbol chileno en las 105 páginas de su libro “Goles Sagrados del fútbol chileno: 15 anotaciones narradas por sus protagonistas”, publicado por la editorial Planeta. En él nos repasa el gol de tiro libre de Leonel Sánchez a la URSS en los míticos cuartos de final del Mundial del 62. Un golazo que fue convertido por el zurdo y también por Julio Martínez y su inmortal concepto, justicia divina. Eladio Rojas y el gol, algo reboteado, con que la Roja de Fernando Riera se subió al podio en ese mismo torneo.

 

El de Carlos Caszely a Emelec, donde eludió a cuanto rival se le cruzó en la ruta, le hizo un túnel al arquero y entró a la portería, con balón y todo. El estadio coreó “se pasó, se pasó”. Tampoco falta el gol iluminado de Elías Figueroa. El cielo se abrió un día nublado en Porto Alegre para alumbrar a uno de los mejores jugadores chilenos de la historia, quien con un certero cabezazo le daba el primer título brasileño al Inter. La chilena de Sandrino Castec, ante la Argentina campeona del mundo batiendo a Ubaldo Matildo Fillol. Patricio Yáñez a Paraguay en Asunción, los goles del Trapo Olivera por Cobreloa ante Nacional y Peñarol. Los dos de Juan Carlos Letelier a Brasil en el inolvidable 4-0 sobre Brasil en Córdoba por la Copa América de 1987. El Mortero Aravena y su imposible gol de tiro libre a Uruguay. Marcelo Barticciotto a Boca Juniors y Luis Pérez a Olimpia, en el trayecto del Colo Colo campeón de la Libertadores 91. Iván Zamorano y el título del Real Madrid. Marcelo Salas y su infinito gol a Inglaterra en Wembley. Reinaldo Navia, cuando Chile derrotó a un estelar equipo argentino en Londrina y los dejó fuera de los Juegos Olímpicos.

Consíguelo al mejor precio en el siguiente enlace.