Todos los goles de Henrik Larsson con el Celtic de Glasgow

 

La leyenda del Celtic, Henrik Larsson, admite que todavía está sorprendido por la emoción que le embarga su despedida de Parkhead. El sueco, habitualmente frío como el hielo, comenzó a llorar en su entrevista posterior a su último partido en el Celtic Park con los Hoops, tras marcar un doblete en la victoria por 2-1 sobre el Dundee United. Unas emotivas imágenes que los aficionados al fútbol todavía no hemos olvidado.

En 1997 llegó al Celtic F. C. donde conquistó cuatro Ligas, dos Copas y un subcampeonato en la Copa de la UEFA 2002-03, tras caer en la final ante el F. C. Oporto, en la que anotó dos goles y fue elegido mejor jugador del partido. Además, fue el máximo goleador de la Premier League de Escocia en tres ocasiones. Conquistó también la Bota de Oro en 2001, galardón otorgado al máximo goleador de las ligas europeas, después de marcar treinta y cinco goles. En el Celtic se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Dejó el club escocés en 2004 siendo considerado como una leyenda para los aficionados. Entre los muchos récords que dejó está el de máximo goleador europeo en la historia del club con treinta y cinco goles. En total des de 1997 a 2004 marcó 242 goles en 315 partidos, y fichó por el FC Barcelona.

 

 

El 14 de mayo de 2005 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, por su contribución al deporte y la beneficencia.​ El 9 de mayo de 2006 recibió la Orden del Imperio Británico a petición de los seguidores del Celtic y concedida por la reina Isabel II, que lo acredita como Miembro del Imperio Británico, por su aporte al fútbol en el Reino Unido, a pesar de ser un título que raras veces se otorga a civiles extranjeros.

A continuación te mostramos todos sus 242 goles con la camiseta de los «The Hoops».