domingo, diciembre 4, 2022

Gol Mundial, el low cost de las retransmisiones de Qatar 2022

 

Gol Mundial y sus protagonistas, están dando que hablar en redes sociales durante este Mundial de Qatar protagonizando diversos trending topics en Twitter, y no precisamente para alabar su calidad, sino más bien por todo lo contrario.

 

La clara falta de presupuesto y profesionalidad de este proyecto, y el ego desorbitado de algunos de sus tertulianos y presentadores, han acabado «teatralizando» a este servicio de streaming de Mediaset, con el que podemos ver del 20 de noviembre al 18 de diciembre todos los partidos del Mundial de Qatar 2022, y que se puede conseguir mediante un pago único de 19,99 euros. Las redes se han llenado de «hate».

 

Esta OTT, creada por Mediapro, ofrece el contenido a través de Internet en vez de por TDT o cable, y cuyo contenido se puede ver en el televisor o en otros dispositivos a través de sus aplicaciones. Sus graves, y torpes, deficiencias técnicas también la condenan a la categoría de producto amateur, siendo una de las peores opciones para seguir el Mundial de Qatar 2022, años luz del resto de alternativas.

 

Exceso de minutos de publicidad repetida hasta la saciedad, sin variedad de reportajes, periodistas totalmente irrelevantes dentro del panorama internacional, prácticamente nula presencia de exfutbolistas y entrenadores de primerísimo nivel, y la imperdonable y anacrónica incapacidad de ofrecernos la posibilidad de ver partidos ya disputados a la carta, han sido el colmo que ha desatado el escarnio público en redes sociales, que incluso los propios protagonistas de Gol Mundial se encargan de denunciar en sus perfiles oficiales.

 

Todo ello ha condenado a Gol Mundial a ser descartada como una opción válida para los espectadores más exigentes que quieran seguir el Mundial de Qatar 2022 con un mínimo de condiciones y rigor.