Gianluigi Buffon en el FC Barcelona, historia del no fichaje

 

Gianluigi Buffon y el FC Barcelona negociaron en dos periodos muy diferentes, en 2001 y 2021, pero finalmente en ambas ocasiones el portero italiano se acabó decidiendo por seguir en territorio italiano.

Para rememorar la primera ocasión debemos remontarnos al verano de 2001 cuando el presidente Joan Gaspart envió a sus emisarios a Italia para atar las contrataciones de dos jugadores del Parma, el defensa ‘bleu’ Lilian Thuram, que entonces ya lo tenía hecho con la Juventus, y del joven Gigi. “Buffon lo tenía prácticamente hecho con el Barcelona, ya estaba fichado, pero al final la Juve le ofreció más y no te lo piensas dos veces para dar el ‘sí’ a los bianconeri. No lo ha lamentado en todos estos años, porque ha jugado a lo grande en uno de los clubs más grandes y prestigiosos del mundo”, confesó su agente Silvano Martina.

«Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve. Le doy las gracias porque la Juventus me ha dado muchas satisfacciones, y el Barça de esa época no es el de ahora» aseguró el propio jugador.

 

 

En 2021 en Radio Sportiva de Italia, Martina volvió a asegurar que el portero italiano renunció a continuar en la Juventus y fichar por el Barça para tener más opciones de jugar en un equipo como el Parma hasta sus 46 años. «Los clubes hacen planes para porteros más jóvenes pensando en el futuro. Podría haberse quedado en la Juventus, el Barça también lo quería… pero él quería jugar. No quería ser suplente”, justificó el agente.

«¿El Barça? Tenía dos ofertas importantes, pero no quería volver a ser suplente, estaba cansado de ser el segundo. Lo hice en la Juventus por el vínculo que había ahí, pero la verdad es que no quería volver a hacerlo, como en los últimos dos años», comentó a Sky Sport el primer día como jugador del Parma.