domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Ghana en el Mundial de Qatar de 2022

 

La selección de Ghana llega al grupo H del Mundial de Qatar 2022 con un entrenador joven y nuevo en el cargo como Otto Addo. Es una selección que a campo abierto hace daño a cualquiera. Iñaki Williams está recuperando sus cuotas de goleador y está en uno de sus mejores años bajo Ernesto Valverde en el Athletic de Bilbao.

 

 

Desde atrás tienen la capacidad de enviar balones arriba a Ayew, Sulemana e Iñaki. Salisu y Partey cuentan con un buen desplazamiento en largo. De Thomas Partey no hemos hablado y es el encargado de llevar la batuta de la selección, llega en un estado formidable. Buscan hacer daño verticalmente recuperando en un bloque medio-bajo, pero sin llegar a defender en ningún momento en el área. Mensah y Lamptey arriesgan mucho a la presión y no robar en una buena posición puede ser letal para la espalda de la defensa. También debe verse al mejor Salisu para no tener muchas carencias defensivas, ya que tanto el portero como su pareja central no son los mejores acompañantes.

Las opciones pasan por Williams en su mejor momento y un Kudus, en la mediapunta, que nutra a los tres de arriba. Están capacitados para marcar goles, pero da la sensación que si ganan es por haber marcado 3 goles y que el rival solo haya conseguido marcar 2.

 

 

Thomas Partey, la estrella

Está rompiéndola en el Arsenal de Mikel Arteta. Es un todocampista total, el cual tratará de conectar a Salisu con el ataque. Es capaz de hacerlo y de forma precisa. Tiene todas las capacidades que se le piden a un centrocampista. Visión, pase y tempo. Debe de tener claro que en muchas ocasiones se le demandará más para poder intentar ganar un partido. Es un Mundial donde su figura puede crecer.

 

 

Sergio Lahoz