viernes, septiembre 30, 2022

George Best en el Real Madrid, la gran inocentada de 1972

 

George Best estuvo muy cerca de convertirse en el fichaje más mediático de la temporada 1972-1973, o al menos eso daba por hecho el Diario As en su edición del 28 de diciembre de 1972. En aquella edición memorable de los Santos Inocentes, se aseguraba que Santiago Bernabéu tenía cerrada la llegada del astro norirlandés a Chamartín, tras llegar a un acuerdo con el Manchester United, incluso se llegó a publicar una foto del presidente con el jugador (tomada en Santa Pola) para dar credibilidad al acuerdo.

La inocentada explicaba que los detalles económicos de la operación rondaban los 10 millones de pesetas para el jugador, más un salario mensual de 50.000 pesetas (300 libras). Asimismo, el club le habilitaría un apartamento de lujo en la capital y Best tendría derecho a 30 días de vacaciones anuales. Además, Bernabéu había insistido en que diese una imagen acorde al club y le pidió que se cortase el pelo y se afeitase la barba, a lo que el norilandés accedió sin problema para hacer realidad su sueño de recalar en el Real Madrid.

Miles de madridistas se hicieron a la idea de ver a George Best en Chamartín. Muchos aún recuerdan aquello, y aún hoy en día algunos medios de comunicación usan aquella anécdota para el clickbait. El día que George Best fichó por el Real Madrid…